Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Centro de Emergencias de Orihuela Costa «resucita» tras casi una década paralizado

El Ayuntamiento adjudica la obra sobre 4.700 metros para acoger diversos servicios municipales aunque la financiación de dos millones sigue corriendo a cargo de la Generalitat

Visita a la parcela del Centro de Emergencias en la Costa. información

Hace ahora casi una década la Generalitat, presidida por Francisco Camps, fraguó el Plan Confianza para generar empleo a golpe de obra pública en medio de una profunda crisis económica y contrarrestar el Plan E del Estado. En ese contexto nació el Centro de Emergencias de Orihuela Costa. La misma crisis económica se llevó por delante a la adjudicataria que dejó el edificio en la estructura después de invertir casi un millón de euros.

Ayer el alcalde Emilio Bascuñana (PP) y el concejal de Emergencias, Víctor Valverde visitaron la parcela porque las obras se reiniciarán en unos días. En unos 4.700 metros cuadrados se espera contar con servicios de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local 24 horas, Bomberos, Protección Civil, Extranjería y una base de SAMU en verano. El suelo está muy cerca el actual Ayuntamiento de Orihuela Costa, «playas de Orihuela» en la toponimia preferida de Bascuñana para delimitar el litoral oriolano.

El nuevo proyecto ha sido adjudicado a la empresa oriolana Doalco -con experiencia en obra pública- y rehabilitación y promoción de viienda en la comarca. El pliego contempla 6 meses de ejecución. Alcalde y concejal se congratularon del hecho de que la empresa contratada para llevar a cabo la obra sea oriolana. La adjudicación de la dirección de obra ha recaído en Gestec Arquitectura & Ingenieria, con sede en Formentera del Segura.

Bascuñana volvió a recordar el largo proceso que ha permitido al Ayuntamiento rescatar el proyecto del Consell aunque la financiacion de dos millones sigue corriendo a cargo de las arcas de la administración autonómica. Y ya anticipó cuál va a ser la siguiente «pelea» con la administración autonómica-terreno político en el que se encuentra cómodo-: lograr la puesta en marcha de los servicios para los que se concibió el proyecto. No va ser nada sencillo que la Guardia Civil, con cuartel en Pilar de la Horadada, cuente con presencia en Orihuela Costa. Tampoco que estén los bomberos del Consorcio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats