Ribera Salud, empresa concesionaria de los departamentos de salud de Torrevieja y Vinalopó asegura en un comunicado que "está muy satisfecha de haber aceptado participar en el proyecto de estudio de seroprevalencia impulsado por el Ayuntamiento de Torrejón para investigar el impacto del Covid19 en una de las poblaciones más afectadas por la pandemia".

Ribera Salud (Centene Corporation) ha difundido el comunicado después de que la Generalitat Valenciana haya abierto expediente informativo a la firma por trasladar a sanitarios de Torrevieja y Vinalopó a Torrejón de Ardoz para apoyar la realización de ese estudio.

Para la participación en este proyecto, se han implicado 100 profesionales del grupo Ribera Salud de diferentes regiones de España, que se han ofrecido como voluntarios para participar, en sus días libres, sin interferir en la actividad cotidiana que realizan para el grupo, y por tanto, "sin verse alterado en ningún momento la plantilla, turnos, horarios o funcionamiento de sus centros habituales de trabajo". Ribera Salud. La empresa no desglosa cuántos trabajadores de Torrevieja y Vinalopó se han implicado en la inicitiva.

La participación de Ribera Salud "es solidaria, sin contraprestación económica, de acuerdo a nuestra política de Responsabilidad Social y a nuestros compromiso con los ciudadanos", aclara la concesionaria.

Este proyecto se enmarca en el Plan de Prevención y Promoción de la Salud que "desarrollamos en todos los municipios donde actuamos, con la realización de más de 2.000 actividades anuales en pro de la salud y el bienestar de la población, como parte de nuestra filosofía empresarial, alineada a la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (nº3 Salud y Bienestar, nº17 Alianzas con el Entorno)".

El alto grado de prevalencia en la zona de Torrejón de Ardoz, y el número de la muestra -140.000 ciudadanos- lo convierte "en el estudio más ambicioso realizado hasta el momento en Europa e incluso en el entorno internacional".

Como empresa de salud responsable "estamos encantados de colaborar en una iniciativa que contribuye a la investigación de la mayor crisis sanitaria de nuestro país en el último siglo".