26 de mayo de 2020
26.05.2020
Información

Orihuela descarta asumir la gestión directa del polideportivo de la Costa y vuelve a sacarlo a licitación

El pliego contempla una adjudicación a una empresa por un millón de euros por dos años/ El polideportivo está prácticamente sin actividad desde mediados de 2019 al retirarse la UTE que lo gestionaba

26.05.2020 | 14:23
Imagen de una de las instalaciones del polideportivo de la Costa oriolana.

La iniciativa desoye las peticiones de los vecinos de la costa para que el complejo deportivo, el único público de sus características para 30.000 vecinos, sea de gestión pública.

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha informado este lunes que ya está en marcha la licitación del contrato para la gestión del servicio del Centro Deportivo Municipal de Orihuela Costa, (CDM).

Y es que tal y como ha recordado el edil, este contrato consiste en los servicios de programas, actividades y escuelas deportivas, salvamento y socorrismo en las piscinas municipales y servicios auxiliares de mantenimiento, limpieza y control de acceso en las instalaciones y espacios deportivos de Orihuela Costa.

Asimismo, el área de Contratación ya ha iniciado el expediente de contratación de este servicio que cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.099.331,80 euros, IVA incluido, y una duración del contrato será de dos años.

Bernabéu ha recordado que este servicio permanece actualmente cancelado tras rescindir el contrato con la anterior empresa adjudicataria por no cumplir el contrato. De esta manera, "muy pronto podremos reactivar el CDM y los vecinos de la costa podrán volver a disfrutar de todos los servicios con todas las garantías".

La decisión de mantener la privatización del espacio público, la única instalación de estas características para una población de 30.000 habitantes, desoye las peticiones de los vecinos del litoral que reclaman que el municipio se haga cargo de las instalaciones deportivas como hace en el resto del término municipal -aunque para las actividades sí tiene un contrato de monitores-. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído