La Concejalía de Recursos Humanos que dirige la edil Luisa Boné (Ciudadanos), ha informado de la incorporación en el día de hoy de 14 peones de limpieza viaria para la realización de los trabajos de desinfección del mobiliario urbano frente al SARS-COV-2 y limpieza de playas para la temporada estival.

Boné, señaló que "hemos tramitado la petición realizada por parte de la Concejalía de Aseo Urbano de incorporar 14 peones de limpieza para desinfectar el mobiliario urbano (papeleras, contenedores, bancos, paseos) en Orihuela Costa. Además, y con la llegada de la temporada estival estos peones van a reforzar el personal destinado a la limpieza de nuestras playas retirando de forma manual los restos ocasionados por los temporales como plásticos o ramas en aquellos sitios en los cuales no se ha podido realizar con con el tractor por la ubicación de los mismos".

Estos trabajadores han participado de una formación obligatoria en materia de prevención de riesgos laborales en las dependencias municipales de "La Lonja" para que conozcan tanto los riesgos derivados de las funciones propias de su categoría como frente al Covid-19 y tengan toda la información y equipos de protección individual necesarios para desempeñar su trabajo con la mayor seguridad posible para la salud de todos ellos.

Además, se les va a realizar un test serológico para descartar cualquier posible contagio en el resto de la plantilla con la incorporación de estos nuevos trabajadores.

La duración de estos contratos temporales será de seis meses y el importe total de estas contrataciones asciende a 203.841,26 euros. El Ayuntamiento no especifica el procedimiento por el que ha liberado el gasto y llevado a cabo la contratación.

Boné ha informado que adicionalmente a estos contratos se está tramitando desde Recursos Humanos a petición de Aseo Urbano otro expediente para incrementar su plantilla en limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos en todo el municipio durante la temporada estival y que espera se puedan incorporar a la semana próxima. La mayor parte del servicio de recogida de basura y limpieza en Orihuela está municipalizado y lo gestiona el Ayuntamiento directamente.