Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus

Tres nuevos fallecidos en la Vega Baja por coronavirus

Sanidad notifica dos decesos en Orihuela (21 en total durante la crisis) y uno en el departamento de Torrevieja (56). La actualización de datos sobre la pandemia de las áreas de salud corresponde a la jornada de ayer viernes

Imagen del acceso de la puerta de Urgencias del Hospital de la Vega Baja

La Conselleria de Sanidad ha notificado hoy sábado tres nuevos fallecimientos por coronavirus en la Vega Baja en la actualización de datos sobre la incidencia de la pandemia por áreas sanitarias. Dos decesos se han producido en el departamento de Orihuela, que suma 21 desde que comenzó el brote a principios de marzo. Mientras que el departamento de Torrevieja registra 56, con la confirmación del fallecimiento de un paciente afectado por la enfermedad.

Este balance lo recoge Conselleria de Sanidad en la web accesible a todos los ciudadanos para este sábado 23 de mayo con cifras desde 12.30 horas de ayer viernesa las 12.30 de hoy. La Generalitat ha comenzado esta semana a ofrecer su balance general para toda la Comunidad Valenciana a media tarde.

El Covid 19 se ha cobrado la vida de 77 personas en la Vega Baja desde que comenzó la crisis sanitaria a principios de marzo pasado. En el departamento de salud de Torrevieja han fallecido a causa del virus 56 personas (una más en la última jornada). En el área sanitaria de Orihuela son 21 los decesos. El departamento de Orihuela supera ahora en número de fallecidos a los que registra Crevillent-Elche, Elche Hospital-General y Dénia. Sigue siendo la comarca menos afectada por número de contagios confirmados de la Comunidad Valenciana.

Los 27 municipios de la comarca suman 691 contagios por coronavirus: 486 en Torrevieja y 205 en Orihuela. Tampoco especifica la administración autonómica cuáles son positivos por PCR en las áreas de salud, y por lo tanto con la enfermedad en desarrollo y que han sido capaces de contagiar a otros. La mayoría de nuevos positivos están confirmados por test rápidos. Es decir, se trata de personas que ya han superado la enfermedad de los curados -más del 70% en la Comunidad Valenciana-, ni de incidencia por municipios.

El departamento de salud de Torrevieja es el décimo segundo por número de decesos de los 24 con los que cuenta la Comunidad Valenciana, con una tasa de mortalidad de 30,10 por cada cien mil habitantes. Asiste a una población de186.025.

El departamento de salud de Torrevieja asiste a Pilar de la Horadada, Orihuela Costa (con Torremendo y Entrenaranjos), San Miguel de Salinas, Los Montesinos, Formentera del Segura, Benijófar, Rojales, San Fulgencio y Guardamar del Segura.

La situación, según la misma fuente, es bien distinta en el departamento de Orihuela - con tres veces menos de decesos que el departamentos torrevejense- y una tasa de letalidad del 12.50. Es uno de los que menos letalidad presenta de los 24 de la Comunidad, junto a Elche-Crevillent y Elche Hospital General y Dénia, y el que menos casos confirmados registrados tiene en las tres provincias. Algo que el centro atribuye al trabajo de control de su departamento de Salud Pública, que en el caso de este departamento no ha llegado a perder la trazabilidad de los contagios.

En Torrevieja se perdió la trazabilidad de los contagios en la fase más aguda de la pandemia, con positivos entre residentes desplazados de distintas comunidades autónomas a mediados de marzo que llegaron incluso poco después de que se decretara el confinamiento. Esa rastreo volvió a recuperarse a mediados de abril.

El departamento de salud de Orihuela asiste a Cox, Redován, Callosa de Segura, San Isidro, Daya Vieja, Daya Nueva, Dolores, Benferri, Bigastro, Jacarilla, Algorfa, Granja de Rocamora, Almoradí, Rafal y Catral.

Noticias sobre la desescalada y el coronavirus en la provincia de Alicante

Médicos y expertos cuestionan que administrativos y celadores puedan hacer de rastreadores de coronavirus

Elche celebrará los primeros juicios telemáticos de la Comunidad Valenciana

Los municipios cortan calles y amplían horarios para terrazas en apoyo del sector de la hostelería

Crisis del coronavirus: ¿Por qué no he cobrado lo que me corresponde del ERTE?

Francisca Colom: «El uso del guante es negativo ya que da una sensación de falsa higiene»

Raquel Catalá Veses: «El teletrabajo en Justicia agiliza la respuesta de la Administración»

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats