La Guardia Civil ha detenido en Rojales a un hombre de 30 años y a una mujer 24 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por el cultivo y tráfico de drogas. Con esta operación se ha desmantelado un punto muy activo de venta de estupefacientes a menores de edad en esa localidad. Tras pasar por el juzgado, el hombre ya ha ingresado en prisión. La intervención policial tuvo lugar el pasado viernes 15 pero la Guardia Civil la ha dado a conocer casi una semana después.

La Guardia Civil ha desarticulado "un importante foco" de venta de drogas en Rojales que, según las investigaciones practicadas, llevaba bastante tiempo en activo y cuyos principales clientes eran menores de edad. Fueron agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Almoradí los que, tras recibir informaciones de diversas fuentes, comenzaron a investigar un trasiego de gente bastante inusual por los alrededores de un domicilio de Rojales, cercano a un parque infantil y ubicado sobre la oficina principal de Correos en el municipio, junto al cauce urbano del río Segura.

Durante los días que duró la vigilancia, se pudo constatar que hasta esa casa acudían personas que entraban en ella para salir tan solo unos pocos minutos más tarde. Cuando posteriormente se identificaba a esas mismas personas por calles aledañas, se les sorprendía con pequeñas dosis de hachís o de marihuana entre sus pertenencias. Esta práctica de repartir la droga desde la propia vivienda, no habría dejado de ser algo habitual en este tipo de delitos de no haber sido por el agravante de que sus clientes eran menores de edad, de entre 15 y 17 años. Además, en otras ocasiones, se observó a los propios vendedores desplazándose hasta el parque de enfrente para realizar allí mismo el "pase" en plena calle y a la vista de todos.

Una vez quedó autorizada la entrada y registro de este domicilio, los agentes descubrieron un cultivo de marihuana indoor dentro de una de las habitaciones, formado por 83 plantas de cannabis sativa, con el que supuestamente abastecían a toda su cartera de clientes. También hallaron abundante material para el cuidado de las plantas (lámparas halógenas, ventiladores, transformadores eléctricos, etc.) y elementos para el pesaje y distribución de la droga (balanzas de precisión, envases y demás).

Ambos moradores, un hombre y una mujer, españoles de 30 y 24 años de edad, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por el cultivo y tráfico de drogas. Tras ser entregados en el Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja, se decretó el ingreso en prisión para el hombre y la puesta en libertad con cargos para la mujer.

Con esta actuación de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Almoradí, en la que también han colaborado agentes de la Policía Local de Rojales, se ha logrado desmantelar un punto de venta de droga al menudeo, que por su proximidad a una zona infantil y por su tipo de clientela, había generado cierta alarma social entre los vecinos.