Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell licita el Colegio Dama de Guardamar por 7,7 millones de euros

El plazo de ejecución del centro es de 14 meses una vez que estén adjudicadas las obras/ El colegio lleva once años en barracones

Imagen del Colegio Dama de Guardamar en barracones

La Conselleria de Educación ha licitado la adjudicación de las obras de construcción del nuevo Colegio de Infantil y Primaria Dama de Guardamar. El presupuesto de referencia es de 7,7 millones de euros (IVA incluido). El plazo de presentación de ofertas para adjudicarse el contrato termina el próximo 18 de junio. Una vez adjudicadas las obras y formalizado el contrato la construcción tiene un plazo de ejecución de 14 meses, con lo que los más de 300 alumnos del centro deberán permanecer al menos un curso más en unas instalaciones que se levantaron como "provisionales" hace más de una década. El proyecto prevé la construcción de un centro para 6 unidades de educación infantil, 12 de primaria, comedor para 360 comensales en 2 turnos, pistas polideportivas y gimnasio sobre una parcela de quince mil metros cuadrados en una parcela de la Avenida del Puerto con la calle Maestro Joaquín Cartagena.

El Colegio de Infantil y Primaria lleva en barracones desde hace once años. Su primer curso en aulas prefabricadas fue el 2010-2011. La Asociación de Padres y Madres de Alumnos y el Ayuntamiento de Guardamar han estado exigiendo la licitación en los últimos meses después del proceso de deterioro de las instalaciones.

En abril de 2019 el centro sufrió un incendio que produjo daños materiales de consideración en varios módulos prefabricados. Durante la DANA de septiembre de 2019 las instalaciones se vieron afectadas por una manga -un tornado que se forma el mar-. Las clases se habían suspendido un día antes. En febrero la comunidad escolar volvió a reclamar celeridad a la administración educativa porque la borrasca Gloria había provocado muchos problemas de goteras en instalaciones en las que se imparten clases.

El Colegio Dama de Guardamar es uno de los más antiguos en barracones en la Comunidad Valenciana. Una trayectoria más larga en prefabricadas tiene el Colegio Amanecer de Torrevieja, que funciona en prefabricadas desde 2004, del que todavía no hay proyecto de ejecución aprobado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats