Es mi deber como cofundador de la Plataforma ciudadana Sanidad Excelente defender a la misma de las graves acusaciones que el ex concejal del PSOE, Domingo Pérez hizo en su artículo el pasado sábado.

Y es que, además de mentir en prácticamente la totalidad de su artículo, no repara en insinuar que estamos al servicio del Partido Popular de Torrevieja y de la empresa Ribera Salud, olvidándose que nuestra plataforma la integran personas cuya orientación política es tan dispar como nada vinculante en nuestro hacer.

Por tanto, me complace informarle que la plataforma a la que en estas líneas represento, nace como asociación que canaliza la corriente social de quienes solo la idea de pensar que nuestro hospital pueda perder calidad en su servicio les aterra.

Asimismo, nuestra asociación, no se mueve para que se amplíe la concesión a la empresa Ribera Salud, sino que su cometido es velar para que la calidad del servicio sea la mejor de toda la Comunidad Valenciana y si es posible de España, gestione quien lo gestione.

Y sí, efectivamente ponemos ejemplos de lo que no queremos que pase en Torrevieja, como es el caso del hospital de La Ribera recientemente reincorporado a la gestión pública directa en Alzira, que tan solo dos años después de su reversión se ha constatado objetivamente el empeoramiento de su calidad asistencial y el aumento del gasto a las arcas públicas de todos los valencianos y que, además, es el lastre que ha hundido e impedido al buque de la Comunidad valenciana pasar a la fase 1 de la famosa desescalada.

Porque de lo que estamos seguros es que, en esta crisis del COVID-19, el Hospital Universitario de Torrevieja ha gestionado mejor sus recursos que el resto de hospitales de la comunidad Valenciana. Siendo, por ejemplo, el primer hospital que ha hecho el famoso test que brilla por su ausencia en el resto de hospitales de la comunidad a todo su personal, obteniendo un total del 3% de sanitarios contagiados frente al 20% de la media regional.

Además, la plataforma Sanidad Excelente, ha conseguido fabricar más de 15.000 mascarillas y 1.000 batas hechas con el tiempo y esfuerzo de más de 300 personas a lo largo y ancho de Torrevieja, Los Montesinos y San Miguel de Salinas, a quienes Domingo Pérez ningunea con su escrito.

Para finalizar, sepa que la Plataforma Ciudadana Sanidad Excelente, velará para que la salud de los ciudadanos de Torrevieja y los municipios del departamento de salud 22 que tengan que acudir al del Hospital o cualquier centro de atención primaria, estén en buenas manos. Nuestra lealtad a la sanidad pública de calidad está por encima de cualquier empresa o partido político sea de la ideología que sea.

*Suscribe el escrito toda la Platafoma Sanidad Excelente