Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Orihuela abre cinco de sus playas para los paseos y todas para el deporte profesional

Desde ayer se puede pasear por los arenales de Punta Prima, Barranco Rubio, Cala Estaca, La Caleta y Cala Bosque

El día nublado deslució ayer la apertura de playas para pasear. t. sevilla

Orihuela permite desde ayer el paseo por cinco de sus playas. El municipio era uno de los pocos de la provincia que no permitían pasear por las playas durante las horas en las que está permitido salir durante el estado de alarma. Eso sí, solo podrán pasear junto al mar los residentes que vivan a un kilómetro como máximo de las playas que se han abierto al paseo, que son Punta Prima, Cala Estaca, Cala Bosque, La Caleta y Barranco Rubio. Ayer, primer día de apertura, fueron pocos los que pasearon por la orilla, aunque el día nublado y con alguna lluvia débil no animaba a hacerlo.

Los deportistas profesionales y federados, no obstante, sí podrán practicar su actividad deportiva en cualquiera de las once playas que tiene Orihuela. Así, las playas de Cala Mosca, Cala Capitán, Cala Cerrada, Aguamarina, Glea y Mil Palmeras estarán abiertas exclusivamente para la práctica de deportes acuáticos con pasillos que están delimitados por vallas y cinta policial desde la entrada de la playa hasta el mar, con una anchura de cinco metros para mantener la distancia social. En las bajadas que no permitan respetar esta medida, se respetará la prioridad de bajar antes de subir. El Ayuntamiento también ha instalado carteles en castellano e inglés para que las personas que utilizan este pasillo estén informadas.

Desde la Concejalía de Playas advierten a los deportistas que no hay servicio de salvamento y socorrismo por lo que la práctica deportiva «será bajo su responsabilidad». El horario para deportistas federados es de 6 a 10 y de 20 a 23 horas, y para los profesionales, todo el día.

Desescalada

El concejal de Playas, Ramón López, explicó ayer que durante estos días se están preparando las playas para su apertura el 8 de junio, tal y como se establece en la fase 3 del proceso de desescalada que ha planificado el Gobierno. De igual forma, está prevista para el 22 de mayo la apertura de todas las playas de Orihuela para el paseo y la práctica de deportes acuáticos. En todo caso, en las playas solo se permitirá pasear, y está prohibido tomar el sol, bañarse y sentarse en la arena.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats