El Ayuntamiento de Almoradí ha reabierto las instalaciones del cementerio municipal que permanecían cerradas desde que se inició el estado de alarma. Las visitas quedaron desde entonces prohibidas, aunque se han seguido realizando entierros, limpieza y mantenimiento por parte del personal municipal, tal y como marcan los decretos emitidos por el Gobierno. El Consistorio ha decidido reabrir las instalaciones al entrar el municipio en la fase 1 de la desescalada, que permite ir recuperando gradualmente los servicios e instalaciones municipales.

El nuevo horario del cementerio eserá de lunes a sábado de 09:00 a 13:30 horas y según vayan avanzando las fases de desescalada se irá ampliando hasta alcanzar el estado anterior al inicio de esta crisis sanitaria, según anuncia el Ayuntamiento. Para poder acceder a las instalaciones será necesario ir provisto de mascarilla, guantes y geles desinfectantes, y está prohibido el acceso a su interior con vehículo. Durante esta situación el Consistorio desinfectará diariamente los bancos y grifos de agua repartidos por todas las instalaciones para la seguridad de los visitantes. Además, se han colocado los bancos que faltaban en las galerías de la zona de la tercera ampliación del cementerio, conocida como cementerio nuevo.

El Consistorio informa que está solicitada la plataforma elevadora para realizar los enterramientos en la parte alta de las galerías de nichos y garantizar así la seguridad de los operarios en la realización de sus trabajos, que estará disponible en los próximos días. Además, se va a mejorar la iluminación del recinto y la zona de columbarios. Trabajos puestos en marcha al inicio de este mandato y que, debido a las distintas situaciones vividas, se han ralentizado como consecuencia de la Dana y del covid-19.