14 de mayo de 2020
14.05.2020
Información

Educación concede un aula para niños de entre 14 y 24 meses en el colegio de San Bartolomé

La instalación, que se pondrá en marcha el próximo curso escolar, contará con un docente que facilitará la Conselleria mientras que el Ayuntamiento de Orihuela se encargará de habilitarla con su aseo y patio exterior

14.05.2020 | 12:17
Educación concede un aula para niños de entre 14 y 24 meses en el colegio de San Bartolomé

La Conselleria de Educación ha concedido un aula para niños de entre 14 y 24 meses en el Colegio Público de San Bartolomé que se pondrá en marcha durante el próximo curso escolar. El concejal de Educación de Orihuela, Ramón López, ha visitado el centro para ver las necesidades técnicas necesarias para la implantación en el curso 2020/21 del aula para escolares de hasta dos años .

El Consejo Escolar del centro solicitó la creación de dicha aula y el Consejo Escolar Municipal de Orihuela elevó esta propuesta a la Conselleria de Educación, que finalmente fue aprobada recientemente. Desde la Conselleria se facilita el docente, pero es la Concejalía de Educación la que se debe de encargar de habilitar el aula, con su aseo y patio exterior para los niños y niñas de edades comprendidas entre los 14 y los 24 meses.

López ha visitado el colegio a acompañado por el director, Antonio Zamora, por la jefa de estudios, Inma Ferrández, así como por la alcaldesa pedánea de San Bartolomé, Natalia Cámara, para conocer de primera mano las necesidades para la puesta en funcionamiento de esta aula para el curso 2020/21. "Valoro muy positivamente la creación de esta aula de 2 años, puesto que San Bartolomé no dispone de guarderías lo que va a facilitar la conciliación laboral a muchas familias de esta pedanía oriolana. Fue un compromiso que recogí por parte de centro escolar nada más incorporarme con concejal de Educación y en estos días se ha hecho realidad", ha expresado el edil de Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook