El subparque de bomberos de Almoradí ha rescatado hoy a un perro pastor alemán que había quedado atrapado en el interior de una acequia de riego. La intervención se ha producido en una zona de huerta ubicada junto a la Vereda de los Mazones en Almoradí. El perro se ha precipitado al canal cuando paseaba junto a su dueño. La boca de la acequia estaba oculta por la maleza.

Normalmente estos canales de riego cuentan con una tapa para evitar este tipo de accidentes. Sin embargo, los robos y la falta de mantenimiento ha provocado que muchas de ellas se encuentren en la huerta, junto a veredas y caminos, sin proteger. Las tapas son metálicas y los robos se producen para destinarlas a la venta al peso de chatarreros.

El servicio de los bomberos de Almoradí ha tenido lugar sobre las 10.15 horas de la mañana y ha contado con el respaldo de la Policía Local de la ciudad. Los efectivos de emergencia y seguridad han coincidido en advertir del peligro que supone que las acequias se encuentren sin tapas de protección, tanto para animales salvajes, domésticos y para las personas -en especial niños-.