12 de mayo de 2020
12.05.2020
Información

Los bomberos de Almoradí rescatan a un perro pastor de una acequia abierta por el robo de la tapa de protección

Alertan de que la falta de mantenimiento de los canales podría provocar accidentes graves para personas y animales

12.05.2020 | 11:28
El perro en el interior de la acequia, a la izquierda/ A la derecha, ya rescatado por los bomberos

La boca de la acequia estaba oculta por la maleza y el animal se ha caído sin poder salir cuando acompañaba a su propietario en un paseo por la Vereda Mazones

El subparque de bomberos de Almoradí ha rescatado hoy a un perro pastor alemán que había quedado atrapado en el interior de una acequia de riego. La intervención se ha producido en una zona de huerta ubicada junto a la Vereda de los Mazones en Almoradí. El perro se ha precipitado al canal cuando paseaba junto a su dueño. La boca de la acequia estaba oculta por la maleza.

Normalmente estos canales de riego cuentan con una tapa para evitar este tipo de accidentes. Sin embargo, los robos y la falta de mantenimiento ha provocado que muchas de ellas se encuentren en la huerta, junto a veredas y caminos, sin proteger. Las tapas son metálicas y los robos se producen para destinarlas a la venta al peso de chatarreros.

El servicio de los bomberos de Almoradí ha tenido lugar sobre las 10.15 horas de la mañana y ha contado con el respaldo de la Policía Local de la ciudad. Los efectivos de emergencia y seguridad han coincidido en advertir del peligro que supone que las acequias se encuentren sin tapas de protección, tanto para animales salvajes, domésticos y para las personas -en especial niños-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook