11 de mayo de 2020
11.05.2020
Información

Un kit creado en Pilar de la Horadada detecta el coronavirus en cualquier superficie

El análisis se realiza mediante la técnica PCR, la misma que para los test en humanos y la que mayor fiabilidad aporta actualmente

11.05.2020 | 14:03
Un kit creado en Pilar de la Horadada detecta el coronavirus en cualquier superficie

El laboratorio KUDAM de Pilar de la Horadada ha desarrollado un innovador kit para la detección de coronavirus (Covid-19) en cualquier tipo de superficie, como interruptores, manivelas de puertas, pasamanos, carros de compra u objetos de trabajo.

En un comunicado, el laboratorio ha explicado que este análisis se realiza mediante la técnica PCR, la misma que para los test en humanos y la que mayor fiabilidad aporta actualmente.

El objetivo no es otro que comprobar la eficacia de los protocolos de limpieza y desinfección que se están llevando a cabo en multitud de empresas y grandes superficies, con el fin de evitar la propagación y el contagio del Covid-19.

A través de estas pruebas, las empresas podrán asegurar que sus protocolos son efectivos, garantizando al mismo tiempo que sus instalaciones son espacios seguros, tanto para empleados, como para clientes y colaboradores.

Se trata de una iniciativa pensada para apoyar al tejido empresarial durante la fase de reactivación de su actividad.

"Es especialmente interesante como herramienta de control y seguridad para las empresas del sector HORECA -hoteles, restaurantes y cafeterías-", han añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído