El laboratorio KUDAM de Pilar de la Horadada ha desarrollado un innovador kit para la detección de coronavirus (Covid-19) en cualquier tipo de superficie, como interruptores, manivelas de puertas, pasamanos, carros de compra u objetos de trabajo.

En un comunicado, el laboratorio ha explicado que este análisis se realiza mediante la técnica PCR, la misma que para los test en humanos y la que mayor fiabilidad aporta actualmente.

El objetivo no es otro que comprobar la eficacia de los protocolos de limpieza y desinfección que se están llevando a cabo en multitud de empresas y grandes superficies, con el fin de evitar la propagación y el contagio del Covid-19.

A través de estas pruebas, las empresas podrán asegurar que sus protocolos son efectivos, garantizando al mismo tiempo que sus instalaciones son espacios seguros, tanto para empleados, como para clientes y colaboradores.

Se trata de una iniciativa pensada para apoyar al tejido empresarial durante la fase de reactivación de su actividad.

"Es especialmente interesante como herramienta de control y seguridad para las empresas del sector HORECA -hoteles, restaurantes y cafeterías-", han añadido.