Los Bomberos del Parque de Torrevieja-Vega Baja Sur, la Policía Local y la Guardia Civil intervieron ayer sábado por la tarde sobre las 16.15 en el rescate de un vecino en un piso en el que se había declarado un incendio en la cocina.

El incendio se produjo en la calle Goleta de Torrevieja, al norte del casco urbano de la ciudad. Las llamas calcinaron por completo la cocina.

En un vídeo difundido por la cuartel de Torrevieja, captado por un vecino de un edifico ubicado frente al afectado por el siniestro, se observa cómo un grupo de agentes de la Policía Local y la Guardia Civil acceden corriendo desde la calle al edificio y se ubican en la azotea. En la terraza hay una persona en un balcón y que no puede volver acceder al interior. A la derecha de la secuencia se observa el humo que sale de una de las habitaciones. Los policías le piden que se haga con una silla y logran asirlo de los brazos y elevarlo desde el balcón a la azotea. También al perro. Instantes después llegan los efectivos del Consorcio de Bomberos.

Vídeo del rescate de la Guardia Civil y la Policía Local de un vecino atrapado en un incendio en Torrevieja

Vídeo del rescate de la Guardia Civil y la Policía Local de un vecino atrapado en un incendio en Torrevieja

Los bomberos del Parque de Torrevieja desplegaron todos sus efectivos disponibles en este servicio que ha culminado una hora después. Varios vecinos del mismo bloque han evacuado de forma voluntaria sus viviendas.