El área de Transporte del Ayuntamiento de Torrevieja comunica que desde este lunes "debido al aumento de la afluencia de usuarios, se restablecerá al 80% el horario del transporte urbano de la ciudad, que desde el comienzo del Estado de Alarma se mantenía reducido al horario de fines de semana".

El concejal Antonio Vidal ha informado que los autobuses serán ocupados por un máximo del 50% de las plazas sentadas disponibles y de dos viajeros por cada metro cuadrado en la zona habilitada para viajar de pie y ha recordado que desde el pasado lunes, 4 de mayo, es obligatorio el uso de mascarillas que cubran nariz y boca para todos los usuarios del transporte en autobús urbano.

La información facilitada por el Ayuntamiento se limita a indicar el horario en el que las líneas se encuentran activas pero no el de paso de los autobuses. El municipio no llegó a informar con horarios sobrela reducción de las líneas cuando se puso en vigor el estado de alarma y aseguró que el servicio que se prestaba era muy similar.