08 de mayo de 2020
08.05.2020
Información

El Ayuntamiento de Torrevieja advierte de que solo aceptará ampliación de terrazas si cumplen con la ordenanza

El área abre el plazo para las devoluciones de las autoliquidaciones entre el 15 de marzo y el 10 de mayo

08.05.2020 | 23:54
Aspecto de una terraza del paseo marítimo de Torrevieja el pasado 12 de marzo/Foto Tony Sevilla.

El concejal de Ocupación de Vía Pública, Federico Alarcón, junto a la concejal de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez, han dado a conocer las medidas municipales adoptadas a partir del próximo lunes, 11 de mayo, con la entrada en vigor de la Fase 1 de la desescalada para paliar la actual situación de crisis económica derivada del efecto de estado de alarma provocado por la COVID-19. Unas medidas, indica Alarcón, que pueden variar en el caso de que el gobierno modifique las que, hasta el momento, están previstas en esta próxima fase.

1. Se realizarán las devoluciones de las autoliquidaciones efectuadas en el periodo en el que no se ha podido realizar la Ocupación de Vía Pública, desde el inicio del estado de alarma en virtud del art. 26 de Haciendas Locales. La devolución corresponde a la parte proporcional de la tasa, desde el 15 de marzo hasta el 10 de mayo.

Los afectados deberán presentar ante el Ayuntamiento el "Alta de Terceros" o Certificado de la Titularidad Bancaria. Se podrá presentar en las Oficinas del Registro Municipal (PROP) mediante cita previa en los teléfonos 673162579 - 673160298 o mediante la e-administración, a partir del próximo día 15 de mayo.

2. Los afectados que no vayan a reanudar su ocupación en la vía pública, deberán comunicar el cese de su actividad y solicitar la devolución de las tasas abonadas.

3. Se amplía el plazo de la solicitud de bonificación para el pago de la Temporada Medía, hasta el día 30 de mayo, que actualmente se disponía de plazo hasta el día 15 de marzo del presente.

Se amplía el plazo de la solicitud de bonificación para el pago de la temporada alta y temporada baja 1 hasta el día 30 de noviembre del presente.

4. Se procederá al estudio de la viabilidad de ampliación de terrazas y cortes de calles, mediante la solicitud individual del interesado, siempre que cumpla con lo establecido en la Ordenanza Municipal de OVP.

La concejal de Comercio y Hostelería, Rosario Martínez Chazarra, ha añadido que "nos encontramos ante una situación excepcional, que cada día varía y en la que hay que adoptar nuevas medidas, pero nuestro comercio local necesita medidas urgentes como las que acabamos de aprobar. No obstante, seguimos trabajando para llevar a cabo todos los trámites administrativos para convocar una línea de ayudas desde las que podamos abordar todas las problemáticas creadas por la COVID-19 en la ciudad de Torrevieja".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído