08 de mayo de 2020
08.05.2020
Información
Torrevieja

Así están los accesos a la playa del Acequión de Torrevieja

Ciudadanos reclama la reparación de rampas y escaleras a este tramo del litoral ubicado dentro de la bahía

08.05.2020 | 08:20
Así están los accesos a la playa del Acequión de Torrevieja

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha solicitado al Ayuntamiento "la reparación de los accesos a las playas antes de que se permita el acceso al público". La edil ha señalado que "teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos con la inminente apertura, resulta difícil comprender por qué no se están llevando a cabo ya mejoras muy necesarias en nuestra zona costera".

Gómez Magán ha indicado que en la Junta de Gobierno Local de 30 de abril de 2020 se aprobó la licitación de obras para la reparación de vías públicas. "Nos sorprende que no se contemple también la reparación de los accesos a las playas en zonas como la playa del Acequión, donde están en muy malas condiciones, con gran riesgo para la población."

La portavoz de Cs ha solicitado información "acerca de cómo y cuándo se va a comenzar con dichas reparaciones pero, dada la opacidad de la administración, nos resulta imposible conocer si el arreglo de los accesos a las playas están contempladas para una actuación urgente".

Gómez Magán ha mantenido que, ante la nueva situación de desconfinamiento en su fase 1, "es importante que desde el Gobierno municipal se atienda todos aquellos aspectos que puedan facilitar una vuelta a la normalidad con todas las medidas de seguridad que sean necesarias".

Según la concejal, "si pretendemos dar una imagen de ciudad segura y atractiva para el poco turismo que podamos tener habrá que empezar por las mejoras estéticas y, sobre todo, por la seguridad".

El Ayuntamiento de Torrevieja no ha contemplado en su decisión de reapertura de espacios públicos para el paseo, en especial las playas, vigente desde el pasado miércoles  a la playa del Acequión. La playa está dentro del puerto de Torrevieja, que es competencia de la Generalitat.

La gestión del espacio litoral está regulada por un convenio entre el Ayuntamiento y la Generalitat que no permite el uso de la playa como tal, aunque el municipio hace la vista gorda desde hace años y permite que sea visitada -en condiciones ordinarias- por miles de bañistas. Cualquier actuación sobre la arena o la fachada marítima está sometida a dictamen de la Generalitat y el Ministerio de Medio Ambiente. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook