07 de mayo de 2020
07.05.2020
Información
Coronavirus

El virus se cobra una nueva vida en el Hospital de Orihuela y el área de Torrevieja registra el mayor repunte de casos en un mes

La comarca suma 67 muertes por coronavirus en hospitales desde que comenzó la crisis sanitaria y 579 contagios

07.05.2020 | 23:13
Acceso de urgencias del Hospital Vega Baja de Orihuela/ Foto Tony Sevilla

El departamento de Torrevieja confirma 17 nuevos positivos en una sola jornada y el de Orihuela otros tres.

El departamento de salud de Orihuela ha registrado un nuevo fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos actualizados para este jueves, 7 de mayo. Con los dos fallecidos el lunes y el martes, son ya 18 los muertos en el área de Orihuela. La tasa de defunciones sigue siendo una de las más bajas de la provincia, con un 10,70% en relación a los afectados, aunque ha subido con las últimas muertes registradas y el departamento con menos casos confirmados de toda la Comunidad.

En la última jornada se ha producido un aumento significativo de casos en el departamento de Torrevieja con 17 posittvos más. Hay que remontarse al 13 de abril para encontrar un incremento mayor -en aquella jornada fueron 31-.

En el departamento de Orihuela se han registrado tres casos más. En total han fallecido en la Vega Baja 67 personas por coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria y son 579 los vecinos infectados desde entonces. El número de casos positivos es de 403 en el Departamento de Salud de Torrevieja y 176 en el Departamento de Salud de Orihuela.

En el Departamento de Salud de Torrevieja, que asiste a la población de diez municipios del litoral y segunda línea de costa de la comarca, se elevan a 49 los muertos por coronavirus desde que comenzó la pandemia vírica. El pasado fin de semana -viernes 1 de mayo, sábado 2 de mayo y domingo 3 de mayo- este departamento registraba tres nuevos fallecidos. La tasa de defunciones en este departamento de salud, en relación con la población que atiende (más de 186.000 personas), es del 26,30%.

Aunque la Generalitat no ofrece datos de recuperados por departamentos, en torno al 55% se han curado. Ni la Conselleria de Sanidad ni los departamentos de salud de la comarca ofrecen información sobre el número de casos por localidades.

El departamento de salud de Torrevieja cuenta con una población asistida de 186.000 residentes entre Torrevieja, Orihuela Costa (con Torremendo y Entrenaranjos incluidas y docenas de urbanizaciones del litoral oriolano), Pilar de la Horadada, Los Montesinos, Formentera del Segura, Benijófar, Rojales, San Miguel de Salinas, San Fulgencio y Guardamar del Segura.

Orihuela enmarca a una población sanitaria de 168.000 residentes con Orihuela ciudad y pedanías, Cox, Redován, Dolores, Albatera, Catral, Benejúzar, Almoradí, Bigastro, Jacarilla, Algorfa, Benferri, Granja de Rocamora, Rafal, Daya Vieja y Daya Nueva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído