El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha delimitado tres vías de acceso al mar en su término municipal para que los deportistas profesionales, deportistas calificados de alto nivel, y otros deportistas federados puedan desarrollar su actividad deportiva correspondiente. El Ayuntamiento señala que todo ello es de conformidad con los artículos 8 y 9 de la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo. Sin embargo, descarta abrir, de momento, las playas para pasear, como han hecho otros municipios como Torrevieja o Guardamar del Segura.

El alcalde del municipio, José María Pérez Sánchez, ha explicado que el Consistorio no descarta ampliar las medidas de alivio en los próximos días, cuando todos los informes sean favorables, pero recuerda que las playas siguen cerradas desde que se decretó el estado de alarma y lo justifica por la falta de informes sobre la incidencia del coronavirus en los arenales. "A los que nos gusta nadar en el mar o hacer deporte en la playa, tendremos que seguir esperando, porque actualmente no se dispone de información sobre la permanencia del virus en el agua o la arena y, por eso, está totalmente prohibido pasear por la playa, tomar el sol en la arena, bañarse, llevar utensilios de playa, mantener reuniones o practicar actividades de grupo o de manera individual en la playa".

Los accesos para deportistas se han establecido en la desembocadura de la rambla urbana de la Playa de las Higuericas, en la rampa de acceso hormigonada a la Playa del Conde en Torre de la Horadada, y por el acceso peatonal a la Playa Río en Mil Palmeras.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torrevieja dedició ayer miércoles la reapertura de sus playas para el paseo y deportes individuales. Durante toda la jornada la presencia de usuarios fue mínima, en especial en la playa del Cura.