Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela suma 17 fallecidos por coronavirus tras la muerte de dos personas en 48 horas

De los dos fallecimientos ayer en la provincia, uno se ha registrado en el Departamento de Salud de Orihuela, donde se registró una muerte más el pasado lunes

Orihuela suma 17 fallecidos por coronavirus tras la muerte de dos personas en 48 horas TONY SEVILLA

El coronavirus se ha cobrado la vida de dos vecinos de la Vega Baja en las últimas 48 horas. Ambos fallecimientos se han registrado en el Departamento de Salud de Orihuela que suma 17 muertes por coronavirus desde que se inició la pandemia. No obstante, sigue teniendo una de las menores tasas de toda la Comunidad Valenciana.

De los dos fallecimientos por Covid-19 en la provincia en el día de ayer, martes, uno se ha producido en el Departamento de Salud de Orihuela. El otro fallecimiento registrado en ese área en las últimas 48 horas se produjo el pasado lunes. En el Departamento de Salud de Torrevieja no se ha producido ninguna muerte en esta semana.

Con los dos fallecidos el lunes y el martes, son ya 17 los muertos en el área de Orihuela. La tasa de defunciones sigue siendo una de las más bajas en toda la provincia, con un 10,10% en relación a los afectados, aunque ha subido con las últimas muertes registradas.

En el Departamento de Salud de Torrevieja, que asiste a la población de diez municipios del litoral y segunda línea de costa de la comarca, se elevan a 49 los muertos por coronavirus desde que comenzó la pandemia vírica. El pasado fin de semana -viernes 1 de mayo, sábado 2 de mayo y domingo 3 de mayo- este departamento registraba tres nuevos fallecidos. La tasa de defunciones en este departamento de salud, en relación con la población que atiende (más de 186.000 personas), es del 26,30%.

En total han fallecido en la Vega Baja 66 personas por coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria y son 559 los vecinos infectados desde entonces. El número de casos positivos es de 386 en el Departamento de Salud de Torrevieja y 173 en el Departamento de Salud de Orihuela.

Los nuevos casos por coronavirus en la Vega Baja han ido descendiendo en los últimos días. Aunque la Generalitat no ofrece datos de recuperados por departamentos, en torno al 40% se han curado. Ni la Conselleria de Sanidad ni los departamentos de salud de la comarca ofrecen información sobre el número de casos por localidades.

La pandemia de coronavirus ha dejado en las últimas horas dos fallecidos más en la provincia de Alicante. Hay en la provincia 153 personas en los hospitales y de ellos 40 permanecen en la UCI.

El departamento de salud de Torrevieja cuenta con una población asistida de 186.000 residentes entre Torrevieja, Orihuela Costa (con Torremendo y Entrenaranjos incluidas y docenas de urbanizaciones del litoral oriolano), Pilar de la Horadada, Los Montesinos, Formentera del Segura, Benijófar, Rojales, San Miguel de Salinas, San Fulgencio y Guardamar del Segura.

Orihuela enmarca a una población sanitaria de 168.000 residentes con Orihuela ciudad y pedanías, Cox, Redován, Dolores, Albatera, Catral, Benejúzar, Almoradí, Bigastro, Jacarilla, Algorfa, Benferri, Granja de Rocamora, Rafal, Daya Vieja y Daya Nueva.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats