Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

La Guardia Civil suspende una fiesta clandestina en un polígono de Albatera

Los agentes sorprendieron a ocho jóvenes con alcohol y drogas en un antiguo picadero de caballos que había sido reacondicinado como un pub

Momento de la intervención de la Guardia Civil y la Policía Local de Albatera en el local clandestino. información

A las diez de la mañana, con la música a todo volumen y un surtido de drogas y alcohol. La Guardia Civil ha frustrado este fin de semana una fiesta ilegal que estaba celebrando un grupo de ocho jóvenes en las instalaciones de un antiguo picadero de caballos sita en un polígono industrial de Albatera y que había sido reacondicionado como un pub sin tener ningún tipo de licencia y pese a las restricciones por la pandemia sanitaria del coronavirus.

Los hechos ocurrieron sobre las 10.30 horas de la mañana, después de recibirse la llamada de un vecino alertando de que en esas instalaciones podría estar celebrándose una fiesta ilegal. A la zona acudieron dotaciones tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local y se encontraron con hasta diez vehículos estacionados en una carpa interior. Los agentes irrumpieron dentro del local sorprendiendo a un grupo de diez jóvenes que estaba bailando con la música a todo volumen.El interior estaba acondicionado para parecer un local de ocio: luces de discoteca, barra de bar, mesa de billar, equipos de música y hasta zona de aparcamiento en el exterior. Además había una amplia variedad de bebidas alcohólicas y de drogas como hachís, marihuana y cocaína. Por todo ello, se levantó acta de sanción a los ocho jóvenes por incumplir el confinamiento del estado de alarma. También se multó a cuatro de ellos por la posesión de sustancias estupefacientes y se levantó acta por la infracción de la carencia de permisos del local para funcionar como pub.

Lancha en Santa Pola

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido en Santa Pola a cuatro personas que viajaban en la cabina de un camión que se disponía a entrar en las instalaciones portuarias de la localidad. Los agentes les imputan un delito de tráfico de drogas en grado de tentativa, ya que en el interior del camión trasladaban una embarcación neumática semirrígida de gran velocidad, así como varias garrafas de combustible, por lo que sospechan que se dirigían a recoger un alijo de droga en alta mar. Los cuatro fueron sorprendidos durante un control rutinario por el cumplimiento del estado de alerta en las instalaciones a primera hora de la mañana del domingo. Los cuatro quedaron en libertad provisional comparecer en el juzgado representados por el abogado Francisco Galiana Botella.

Por otro lado, otro hombre ha sido detenido por la Guardia Civil de Torrevieja por robar material de obra en una urbanización de lujo que se estaba construyendo cerca de su casa. Uno de las motobombas robadas se la había instalado en la piscina de su casa. El valor del material sustraído supera los 12.000 euros, más los daños causados en la obra al forzar las casas. Algunas de las doce villas estaban acabadas y otras en construcción.

Arrestado un hombre con una orden de alejamiento por retener en casa a su pareja

La Policía Local impone 53 multas en Alicante por romper el confinamiento y reparte más de 5.000 mascarillas

Agentes de la Policía Local de Alicante han detenido a un joven de 25 años en la barriada Virgen del Remedio por retener a su pareja en la vivienda y de la que además tenía una orden de alejamiento, ha informado la concejalía de Seguridad Ciudadana. Los funcionarios del servicio nocturno fueron requeridos sobre las 22.45 horas de lunes por una mujer que les alertó de que estaba retenida en su vivienda por su pareja, quien además tenía una orden que le impedía acercarse a ella. Por este motivo, procedieron a su detención.

Asimismo también ha sido arrestado otro hombre que fue sorprendido circulando en moto por la avenida de Alfonso el Sabio, pese a no tener permiso de conducir y acumulaba ya varias infracciones.

La Policía Local de Alicante impuso un total de 53 multas durante la jornada del lunes e identificó a 238 personas. Los agentes han sancionado a un grupo de personas que estaban haciendo un botellón en la Bola de Oro, así como ha desalojado a otras personas que se estaban bañando en la playa de la Almadraba.

Los agentes han repartido 5.038 mascarillas en los accesos al transporte público y han estado inspeccionando comercios para velar que se cumplen las condiciones de seguridad, sin que conste incidencia alguna.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats