05 de mayo de 2020
05.05.2020
Información
Hoy es martes en Orihuela

¡Tonterías pocas!

05.05.2020 | 12:15
Deporte y paseos en Orihuela tras el inicio de la desescalada/Foto Tony Sevilla

¿Sabéis una cosa? ¡Estoy "cansao"! ¡Lo que viene siendo estar hasta los colindrones! No es por el confinamiento, que también -¡y eso que ya nos dejan salir ratico!-, sino de poner la tele y ver/escuchar siempre lo mismo. ¡Bueno, ahora "papá Pitufo" ha introducido una variante en su discurso y nos ha "presentao" el plan de desescalada, que tiene más lagunas que Torrevieja, y al que se ha rebautizado como "encuentros en la tercera fase"! ¡Joder, si con Franco había "un parte" al día y era un tostón, no digamos na del de los chicos del filósofo Pericles! Pones la tele y siempre están los mismos, como si fueran parte del decorado: Fernando Simón (sin Garfunkel), María Jesús Montero, "portavoza" del Gobierno, a la que parece faltarle un hervor, Salvador Illa, José Luis Ábalos, Grande Marlaska, el ínclito Pedro Sánchez -¡Aló, presidente!- o la estrella mediática del momento, Paaabloooo Iiiiiglesiaaaass, quien, pese a la imagen de "modosito" -como diría Flo, el cómico- que ofrece en pantalla, las mata callando, cargando contra todo lo que se menea, siempre y cuando -¡eso sí!- no sean de su cuerda, como por ejemplo el Rey o Amancio Ortega, aunque viste de Zara y "su Gobierno" pidiera al empresario gallego que mediara para traer material sanitario de China. ¡Ya lo dice la ex concejala oriolana Antonia Moreno: "cuando el tonto coge un camino, el camino se acaba y el tonto sigue"! A mí me gusta decir: "cuando el sabio señala la luna, el tonto mira el dedo".

Por cierto, los podemitas, antes de la declaración del estado de alarma, pidieron que el Rey Emérito, Juan Carlos I, "entregara", para comprar material sanitario, los 100 millones de euros que, al parecer, le "regaló" el Rey de Arabia Saudí, por la construcción del AVE a la Meca ¡Me "rechina la sesera" desde que escuché el requerimiento de "las hordas judeomasónicas" del marqués de Galapagar! ¿Por qué pidieron que el Emérito "devolviese esas perricas" y nadie de la cuerda de "monsieur coleté" o Rufián, republicanos confesos, exigió que los condenados por los ERE's de Andalucía devolvieran los millones que se metieron en la "buchaca" o que el clan Pujol -con papá Jordi al frente- hiciera lo propio con el 3%? ¿Será por aquello de que "maese Sánchez -rey de la raza calé, musa de Jorge Luis Borges y de Prosper Merimée- necesita de podemitas y catalinos para mantenerse en el "carguico"?

Otros salen menos en la tele, pero siempre reclaman sus cinco minutos de gloria, de ahí que, cuando se les da la oportunidad, monten unos pollos de María Santísima y sube el pan hasta el punto de que, como sigan así, cotizarán en bolsa como una de las grandes propuestas del IBEX 35 ¿Ejemplo? ¡El ministro de Consumo, Alberto Garzón, el de Sanidad o la de Igualdad, Irena Montera! Me llama la atención que "il vecchio Sánchez" -estrella de Hollywood- hable del Plan Marshall, porque él no lo conoció (nació en 1972 y el "sitado plan" se pergeñó en 1948 y duró cuatro años), además de que, como recogió Berlanga en su peli, España ni lo olió, puesto que se destinó a reflotar a la Europa devastada por la II Guerra Mundial. ¡No fue el caso de nuestra piel de toro! ¡Presidente, presidente!

Otra cosa que me tiene hasta más arriba de la Cruz de la Muela es que, como cada día sale algo nuevo, voy retrasando las tribunas que "tenía en la nevera". ¡Ahora le toca el turno a las cuatro fases del plan de desescalada, que no es moco de pavo!. Me choca que Pedrito I de Tetuán hable de la "fase Coca Cola" -la "sero/sero"- como la primera. ¡Coño, "toa la vida cuatro han sio cuatro"; a saber, 1, 2, 3 y 4!. Pero, el chicón lo ha "explicao" tan "a la remanguillé que los españoles -que no tenemos su inteligencia- no nos hemos "entereao de na". Por ejemplo, "the president" ha "tenío" que recular -otra vez- con lo del 30% de "ocupasión" de las "terrasas" de los bares; ahora es el 50%. Habla de horarios y sectores, menos de los jubiletas. ¿Es que yo, jubileta y diabético/sacarino (endulzo pero no engordo), tengo que "joerme" y quedarme "pa los restos" en mi "keli" (casa)? ¡Pepeluí -abogado roquero-, mira a ver que me "reblinco" y nos plantamos en sede judicial "pa" reclamar mis derechos, si es que los tengo, porque, con lo del virus, lo mismo me los han chorisao! ¡Ah no, que yo entro en el grupo de los mayores de 14 años, pero menos de 70! ¿En qué fase estamos? ¡Tonterías pocas, porque ya estamos hasta los "golondrios" del "desgobierno yenka": derecha/derecha, izquierda/izquierda, delante, detrás; un, dos, tres!.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído