La Guardia Civil sorprendió este pasado fin de semana a ocho personas que se encontraban celebrando una fiesta dentro de un establecimiento ilegal en un polígono de Albatera. Los agentes se presentaron en el local, sobre las 10.30 horas del pasado sábado, tras la denuncia anónima de un ciudadano comunicando que en un antiguo picadero de caballos, situado en un polígono de Albatera, se podía estar celebrando una fiesta ilegal. Hasta ese lugar se trasladaron varias patrullas de Guardia Civil y de la Policía Local que pudieron observar, nada más acercarse, que había diez vehículos aparcados en una carpa exterior y que del interior salía música con un volumen bastante alto.

Dentro del local sorprendieron a ocho hombres disfrutando de un ambiente festivo con música, luces de discoteca y con gran variedad de sustancias estupefacientes como marihuana, hachís y cocaína. Al establecimiento no le faltaba detalle alguno, pues estaba ambientado estilo pub, dotado con barra de bebidas, billar, equipos de música, luces y zona de aparcamiento, todo listo para realizar cualquier tipo de evento. Sin embargo, cuando los agentes requirieron la documentación preceptiva, éste carecía de cualquier licencia municipal para el ejercicio de dicha actividad.

Por todo esto, la Guardia Civil propuso para sanción a las ocho personas por saltarse el estado de alarma, incumplimiento del R.D. 463/2020, y denunció a cuatro de ellas por tenencia de sustancias estupefacientes. Además, los agentes del Instituto Armado levantaron acta por infracción administrativa a la ley de establecimientos públicos por carecer el local de las oportunas autorizaciones.