El Ayuntamiento de Callosa de Segura, después de elaborar los informes técnicos y de seguridad, ha autorizado la apertura del mercadillo semanal con productos alimenticios y bienes de primera necesidad.

El Concejal de Comercio, Vicente Mora, ha indicado que "tras la autorización de la Conselleria, hemos solicitado los informes de técnicos y de seguridad que se han elaborado desde la Policía Local y desde el Ayuntamiento con medidas de seguridad a adoptar en el mercadillo, que se celebrará en la zona de la Rambla desde las 8h a las 14h".

El edil ha explicado también que el mercadillo se realiza en la calle, con acceso y salida controlados, tanto por la seguridad y cumplimiento de las normas como por el aforo máximo establecido de 145 personas.

Habrá una distancia de seguridad de 2,5 metros entre puestos y de 6 metros de manera frontal. Los compradores deberán a una distancia de 2 metros del vendedor y no podrán tocar el producto. A la entrada habrá dispensadores de gel hidroalcohólico. Antes y después del mercadillo se llevará a cabo la desinfección en la zona.

Mora ha señalado que "pedimos precaución a todo el mundo, para poder volver a la normalidad de manera escalonada y va a ver control de la Policía para que no haya ningún problema". El edil ha recordado que el uso de mascarillas es recomendable.