05 de mayo de 2020
05.05.2020
Información

Almoradí suspende sus fiestas patronales y de Moros y Cristianos del mes de julio

El Ayuntamiento y la Junta Central Festera adoptan conjuntamente "esta dolorosa decisión" por la evolución de la pandemia coronavírica

05.05.2020 | 22:47
Almoradí suspende sus fiestas patronales y de Moros y Cristianos del mes de julio

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almoradí y la Junta Central Festera de Moros y Cristianos han decidido, conjuntamente, suspender todas las actividades de carácter festivo programadas para finales de julio, como son las fiestas patronales en honor a San Abdón y San Senén, así como los desfiles de Moros y Cristianos. Como el resto de municipios, Almoradí ha tenido que suspender los festejos de este verano por la evolución de la pandemia coronavírica. "Siendo conscientes de que nos encontramos ante una situación excepcional y valorando el marco sanitario y legislativo del que disponemos en la actualidad, nos vemos obligados a tomar, de manera unánime, esta dolorosa decisión", señala el comunicado conjunto del Ayuntamiento de Almoradí y de la Junta Central Festerra. 

No obstante, señalan que si en el transcurso de las actuales circunstancias, "y bajo la total seguridad sanitaria", fuera posible la realización de algún evento cultural en condiciones óptimas, estarían dispuestos a que se realizara. En el comunicado conjunto -firmado por el edil de Fiestas Domingo Andreu y por la presidenta de la Junta Central Festera Lorena García- quieren hacer un agradecimiento a todos los cargos festeros de este año y anuncian que serán los mismos en las fiestas de 2021. También agradecen a los vecinos de Almoradí su comprensión "ante una decisión que no es fácil". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook