02 de mayo de 2020
02.05.2020
Información

Aparecen muertos 32 peces Barbo por desove en el río Segura a la altura de Orihuela

Agentes medioambientales municipales y de la CHS retiran del cauce los ejemplares y aclaran que este episodio no se debe a posibles vertidos al agua

02.05.2020 | 18:59
Aparecen muertos 32 peces Barbo por desove en el río Segura a la altura de Orihuela

Agentes medioambientales del Ayuntamiento de Orihuela y la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) han tenido que retirar hoy 35 peces Barbo muertos por desove que han sido hallados en el río Segura a la altura de la capital de la Vega Baja. Desde la CHS indican que los trabajadores de la Concejalía de Sanidad han recogido a los peces muertos de manera eficaz, y aseguran que han perdido la vida por el acto de verter los huevos en su ambiente, es decir, por la propia naturaleza del desove, y no por posibles vertidos al agua, aclarar desde el Consistorio y la CHS en un comunicado conjunto.

Explican ambas administraciones que están trabajando para conseguir mantener un río vivo, "`porque nadie podía imaginar que nuestro Segura a su paso por la ciudad de Orihuela pudiera albergar tanta cantidad de vida como la que tiene". Por otra parte, desde el Ayuntamiento aprovechan para recordar que el personal de campo de la Comisaria de Aguas continúa trabajando en este periodo para vigilar y controlar el dominio público hidráulico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook