El Ayuntamiento de Orihuela ha intensificado los trabajos de desinfección en los espacios públicos vulnerables con motivo del desconfinamiento parcial de ciertos sectores sociales, como son las salidas permitidas por el Gobierno con niños menores de 14 años, lo que implica un mayor riesgo de contagio por Covid-19. Estos trabajos, coordinados por la Concejalía de Emergencias, están siendo realizados por parte de las Concejalías de Infraestructuras, Limpieza Viaria y Protección Civil, así como por la empresa de titularidad municipal ILDO.

El edil de Emergencias, Víctor Valverde, ha informado que "la desinfección de estos nuevos espacios comprende los parques y paseos del municipio como Los Andenes, Parque de la Ocarasa, Parque Ingeniero Juan García y Espeñetas así como la Plaza de Toros, Rincón Hernandiano, Santo Domingo, San Francisco, Monserrate, Santiago, Universidad Miguel Hernández (campus de Las Salesas), Carmen, San Sebastián, Plaza Nueva, entre otros lugares".

Además, se han acondicionado zonas como los accesos al parking de Los Huertos, las barandillas y elementos urbanos de los aledaños del río Segura y los puentes, el mobiliario de parque en las pedanías oriolanas, así como los elementos que forman parte de los paseos marítimos de Punta Prima, La Zenia, Cabo Roig, Aguamarina, Campoamor y Mil Palmeras. "Al mismo tiempo se está adquiriendo maquinaria específica para realizar estas labores de limpieza y desinfección con la compra de elementos como nebulizadores", ha asegurado el edil.