El Centro de Coordinación de Emergencias policiales CEMPOL ha ampliado la dotación de material de protección para las policías locales de la Vega Baja. CEMPOL está realizando un amplio despliegue de material para los cuerpos de seguridad locales de la Vega Baja.

La Policía Local de Dolores será la encargada de distribuir este material entre el que se encuentran 600 mascarillas con nivel FFP2, 5.000 guantes, 697 gafas de protección y 158 botellas de hidrogel.

Con este reparto de material las policías locales de la comarca se preparan para afrontar el inicio de las fases de la desescalada. Cabe destacar que los cuerpos de Policía Local han desarrollado un papel determinante durante la vigilancia del estado de alarma, acumulando más de 300.000 propuestas de sanción a lo largo de todo el territorio nacional.

Es el séptimo reparto que se realiza desde el punto de distribución de Dolores. En total se han entregado, durante el estado de alarma, un acumulado de 1.340 pantallas faciales de protección, 4.150 mascarillas fáciles, 5.000 mascarillas de nivel de protección FFP2, 25.000 guantes, 158 botes de hidrogel y 700 gafas protectoras.