30 de abril de 2020
30.04.2020
Información

Torrevieja dobla los controles policiales para evitar desplazamientos a segundas residencias durante el puente

La Policía Local controla todas las entradas a la ciudad desde hoy y las playas, parques y jardines continuarán cerrados

30.04.2020 | 15:26
Torrevieja dobla los controles policiales para evitar desplazamientos a segundas residencias durante el puente

La Policía Local de Torrevieja ha doblado los controles que viene haciendo desde que se decretó el estado de alarma para evitar desplazamientos a las segundas residencias durante el puente del 1 de mayo pese a la pandemia de coronavirus. El dispositivo se mantendrá hasta el próximo domingo 3 de mayo ante la posible llegada de personas y familias procedentes de comunidades autónomas del centro y norte de España, sobre todo de la Comunidad de Madrid y el País Vasco, así como de la vecina región de Murcia, a sus segundas residencias. Los controles están en todos los accesos y entradas por carretera a la ciudad.

Así, hay controles policiales en las entradas por la N-332 tanto Sur (dirección Cartagena) como Norte (dirección Alicante), así como por la CV-90 (dirección Crevillente-Murcia). El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, ha destacado también el aumento de intervenciones de vigilancia de la Guardia Civil y de su destacamento en Torrevieja de Tráfico en las vías de comunicación cercanas a la ciudad.

Unas actuaciones, añade el edil, "que van a permitir detectar y detener a aquellas personas o familias que, sin justificación alguna y de manera imprudente, intenten desplazarse desde otros puntos de la geografía española a pasar este puente de mayo en Torrevieja, aumentando esta posibilidad el excelente clima previsto durante estos próximos días". No obstante, en esta localidad no detectaron una presencia reseñable de desplazamientos a segundas residencias en Semana Santa.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que las playas, parques y jardines de la ciudad permanecerán cerrados al público para su uso y disfrute, ya que está totalmente prohibido abrirlos por seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído