29 de abril de 2020
29.04.2020
Información
Pilar de la Horadada

Pilar de la Horadada elabora ya un plan de reapertura de sus playas que contemple "todos los escenarios"

La propuesta regulará las entradas y salidas al litoral, horarios y los usos en la línea de costa y zonas adyacentes como los chiringuitos y terrazas con dictamen previo de la Generalitat y el Gobierno

29.04.2020 | 21:46
Imagen de una de las playas de Pilar de la Horadada

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada se ocupará de coordinar la elaboración de un plan de impulso accesibilidad y turístico de las playas del término municipal de Pilar de la Horadada como consecuencia del impacto del coronavirus.

Según explica el municipio la situación de crisis sanitaria "está afectando directamente tanto a la economía como al bienestar de los ciudadanos de Pilar de la Horadada" y "es necesario tomar medidas para que los ciudadanos puedan disfrutar de uno de nuestros principales activos como son nuestras playas, y que la vuelta a la normalidad se realice de forma sostenible teniendo en cuenta la compatibilidad entre la salud y el bienestar de las personas con las diferentes actividades económicas".

El concejal de Medio Ambiente, Pedro Moya, explica que "es prioritario elaborar un plan que regule el uso y disfrute de nuestras playas, teniendo en cuenta todos los escenarios posibles en un futuro próximo".

Se trata de empezar a elaborar unas líneas de actuación que prevean todos los escenarios posibles en referencia a entradas y salidas de las playas, regulación de horarios y los usos en la línea de costa y zonas adyacentes  chiringuitos, terrazas .

Para la elaboración del plan, se tendrán en cuenta las directrices y normativas que se dictaminen desde la Generalitat Valenciana y desde el Ministerio, que son los competentes en la regulación de las playas.

En el plan participan también las áreas de turismo, comercio, deportes, Policía Local, Protección Civil, y contará además con la opinión del sector hostelero, y asociaciones vecinales.

Los cuatro kilómetros de playa del término municipal son mayoritariamente visitados por vecinos de la comunidad autónoma vecina de Murcia, que posiblemente, en función de lo que reflejan los datos actualmente, pueda avanzar en el desescalada con mayor rapidez que otras zonas del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído