El Ayuntamiento de Benejúzar repartió seiscientas mascarillas de tamaño infantil el pasado fin de semana, adaptadas para que los menores de 14 años del municipio puedan realizar las salidas permitidas por el Gobierno central con toda seguridad. Estas mascarillas, entregadas por voluntarios en el Consistorio entre el pasado domingo y ayer lunes, se encontraban disponibles en tres tamaños, según edades comprendidas desde los 3 a los 14 años. El reparto se hizo de manera escalonada y estableciendo diferentes horarios por grupos de edad a lo largo de ambas jornadas para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio.

Otras seiscientas mascarillas infantiles se distribuirán en el municipio durante esta semana, haciendo un total de 1.200, que se suman a las 6.500 mascarillas para adultos que el Ayuntamiento ha repartido entre la población desde el comienzo de la crisis sanitaria del Covid-19. El municiipio cuenta con unos cinco mil vecinos censados en total.

El alcalde de Benejúzar, Miguel López, ha destacado la ejemplar salida de los vecinos y vecinas con menores del municipio iniciada el domingo, "en el que no se ha llegado a detectar ningún incumplimiento de la normativa en la localidad", por lo que considera debe "felicitarles por su colaboración y su concienciación ciudadana". Los menores de 14 años podrán salir una vez al día por un periodo inferior a una hora para correr, pasear o jugar, acompañados por un adulto y evitando parques y zonas de juegos públicos.