La Guardia Civil de Torrevieja investiga el hallazgo del cadáver de un hombre en el interior de una vivienda de la urbanización El Chaparral. Los bomberos del parque de Torrevieja acudieron ayer sobre las doce de la mañana a una intervención en una vivienda de la calle Rodrigo de la urbanización después de que los vecinos alertaran de la larga ausencia de un residente de unos 70 años y nacionalidad alemana que no daba señales de vida pese a los intentos de que respondiese a las llamadas tanto en su domicilio como por teléfono, según fuentes consultadas por este diario.

Los bomberos realizaron la entrada con equipos de protección especial ante la posibilidad de que se tratara de un fallecimiento por coronavirus -un protocolo que han realizado en varias ocasiones en los últimos 40 días-. Hallaron al hombre, el único residente de la casa, fallecido sobre un sofá.

La Guardia Civil investiga las circunstancias que rodean el deceso porque los vecinos aseguraron a los servicios de emergencia y policiales que la jornada del domingo se denunció un supuesto intento de entrada ilegal en la vivienda con la rotura del cristal de una ventana. Incidente que se habría notificado supuestamnente a la Policía Local o Guardia Civil, según fuentes vecinales. En un principio el cuerpo del residente alemán no presenta signos de violencia.