26 de abril de 2020
26.04.2020
Información
Torrevieja

Torrevieja reparte otras 1.500 mascarillas hoy en el transporte urbano

El Ayuntamiento descarta, de momento, una distribución masiva de mascarillas a todos los domicilios como han hecho otras ciudades de la comarca y la provincia

26.04.2020 | 21:16
Imagen del reparto de mascarillas de Protección Civil el pasado 14 de abril

Las unidades han sido donadas por Jovempa y dos empresas de la construcción e inmobiliarias que trabajan en la ciudad. La subdelegación del Gobierno reclamó las mascarillas que no se repartieron -en torno a 8.000- durante el reinicio de las actividades no esenciales el 14 de abril.

Las concejalías de Salud Pública, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Torrevieja, comunican que voluntarios de Protección Civil distribuirán a partir de hoy lunes, 27 de abril, un total de 1.500 mascarillas a los usuarios del transporte público desde las 7:30 horas. Unas mascarillas quirúrgicas que han sido donadas al Ayuntamiento de Torrevieja por la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante (JOVEMPA), y las empresas Tabisam y Marsol Internacional.

El Ayuntamiento no tiene previsto, de momento un reparto masivo de mascarillas a domicilio como han decidido otras ciudades de la provincia, como es el caso de Alicante, que va a destinar 400.000 euros a ese objetivo. El alcalde Eduardo Dolón (PP) explicó a preguntas de este diario que además de los problemas adminsitrativos y financieros que tiene la medida -salvables por parte del Ayuntaminto torrevejense- el principal obstáculo para adoptar este medida en la ciudad es el de hacer llegar las mascarillas a los vecinos con una configuración urbana tan compleja, de docenas de urbanizaciones. 

Los días 14 y 15 de abril, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Torrevieja repartieron a los usuarios del transporte urbano para trasladarse a sus lugares de trabajo un total de 12.000 mascarillas que entregó la Generalitat Valenciana. Las que no se repartieron, en torno a 8.000, fueron devueltas a la Subdelegación del Gobierno que reclamó esa devolución, según fuentes municipales. 

Los lugares concretos donde se va a hacer el reparto del material serán:

  • - Estación de autobuses interurbanos de Torrevieja (Calle Antonio Machado).
  • - Intercambiador buses urbanos Eras de la Sal.
  • - Parada de autobuses Calle Ramón Gallud (frente Hotel Fontana).

Por último, y sin perjuicio de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, deben tenerse siempre presentes las medidas básicas de autoprotección:

- Mantener una distancia social de dos metros
- Correcto lavado de manos
- Evitar aglomeraciones.
- Seguir las indicaciones del Plan de Prevención de la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído