El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) de Almoradí ha hecho una serie de propuestas para mejorar las ayudas a autónomos por parte del Ayuntamiento. Ante la posibilidad de que las entidades locales puedan dedicar el 20% del superávit correspondiente a 2019, desde el consistorio se ha decidido ayudar a uno de los colectivos que más está sufriendo esta crisis, como son los trabajadores autónomos. IU hace dos propuestas que considera muy importantes para el presente y el futuro inmediato de este colectivo: en primer lugar pedir que se rebaje la exigencia para acceder a las ayudas, del 75% al 55%, para así poder llegar al mayor número de autónomos y pequeñas empresas.

En segundo lugar, piden que, cuando estos trabajadores vuelvan a abrir sus negocios, el Ayuntamiento les ayude con 250 euros por cada mes que hayan estado cerrados, sin actividad, hasta un máximo de cuatro meses (1.000 euros). Además, que se concedan 1.000 euros también para la apertura de nuevos negocios.

Según la portavoz del grupo, Ana Andreu, "si estos cambios son tomados en consideración muchos autónomos que no han podido acceder a las ayudas estatales podrán hacerlo a estas y, además, a los que más fuertes les ha golpeado la pandemia tendrán un aliciente para volver a empezar con su actividad, y no echar la persiana definitivamente, volviendo a crear empleo y riqueza en el municipio".