La presidenta de la Unión Musical Torrevejense, Lucrecia Paredes Moya ha salido al paso de las "falacias vertidas" en un comunicado del presidente de la Sociedad Musical Los Salerosos Ciudad de Torrevieja en la que acusaba a la UMT de "sentenciarlos contra el paredón" o "atentar contra su integridad moral". Declaraciones que realizó el presidente de la Los Salerosos, Guillermo Hernández en un comunicado en el que informaba sobre una sentencia que exime a la entidad de devolver 35.000 euros de una subvención municipal.

Paredes Moya anuncia además que la junta directiva de la Unión Musical ha decidido tomar "cuantas medidas y sanciones" se contemplen para estos casos en los estatutos de la entidad musical contra Hernández, que es uno de sus socios.

Paredes "ve en la imperiosa necesidad y obligación de desmentir todas y cada una de las acusaciones manifestadas contra quien suscribe y la entidad que represento" emitidas por parte del "presidente de la Sociedad Musical Los Salerosos" a través de un comunicado de prensa.

El presidente de Los Salerosos señalaba a la presidenta de la UMT por intervenir en la junta rectora del Instituto Municipal de Cultura en contra de los intereses de Los Salerosos.

Paredes explica que el expediente administrativo que reclamaba la subvención y que cita el presidente de Los Salerosos en su comunicado data del año 2016 "fecha en la que quien suscribe no ostentaba cargo alguno en la Unión Musical Torrevejense". Paredes recuerda que el acuerdo adoptado por el Instituto Municipal de Cultura en el que se exigía el reintegro de una subvención a esta entidad de 35.000 euros es del 3 de abril de 2018 -tras una auditoría externa ordenada por la interventora municipal "año en el que, por cierto la Unión Musical fue objeto de una auditoría externa".

La Unión Musical "jamás ha tenido representante en el Instituto Municipal de Cultural desde su creación en el año 1993 hasta el 9 de septiembre d e2019. "Es absolutamente falso que quien suscribe (la presidenta), ni la Unión Musical, ni ninguno de sus anteriores representantes haya tenido ni voz ni voto, ni mucho menos interés en toda la contienda judicial y extrajudicial entre Los Salerosos y el Ayuntamiento de Torrevieja", respecto a la reclamación del reintegro de la subvención que ha sido archivado por sentencia judicial -favorable a Los Salerosos-.

La presidenta de la Unión Musical Torrevejense anticipa que "habida cuenta de las graves acusaciones vertidas contra la Unión Musical, y tras la exhaustiva revisión de los estatutos de la entidad, informo que su junta directiva procederá a adoptar cuantas medidas y sanciones sean necesarias contra aquellos socios que atenten o hayan atentado contra la imagen de la entidad en perjuicio de la misma", como es el caso del presidente de la Sociedad Musical Los Salerosos.

Guillermo Hernández, al que el comunicado de la UMT no cita por su nombre, es presidente e impulsor en su día de Los Salerosos -escindida de la UMT y que ha cumplido 30 años- y es además uno de los socios más antiguos de la UMT.

La presidenta aclara que "este es el primer y último comunicado que se va a realizar a cualesquiera manitestaciones que tengan que ver con Los Salerosos, toda vez que la Unión Musical Torrevejense siempre se ha caracterizado por su seriedad y saber estar en cada una de las ocasiones que se ha pretendido por aquellos dañar su imagen, no habiendo entrado jamás en este juego mediático del que "otros" se retroalimentan, siendo única y exclusivamente noticia por nuestra labor musical y socio-cultural, habiendo destacado por nuestros éxitos y logros alcanzados y por ser la primera y más antigua entidad musical de Torrevieja -y una de las más antiguas de la ciudad con más de un siglo de historia- y de este modo vamos a seguir haciendo lo que más nos gusta y mejor sabemos hacer: música".