Una patrulla de la Policía Local ha atrapado este jueves sobre las doce del mediodía a un pato -un hembra de ánade real- que circulaba por la céntrica calle Ramón Gallud y que ha cruzado la calzada en varias ocasiones. Varios peatones habían alertado de la presencia del animal en la zona y los agentes han contado con ayuda de quienes estaban en este tramo de la calle para rescatarlo.

No está nada claro cómo ha aparecido el ave en la confluencia de las calles Ramón Gallud y Rambla Juan Mateo. Los parques que cuentan con estas ánades en Torrevieja, tanto el Parque de las Naciones como el de la Estación, se encuentran a casi un kilómetro de distancia, aunque algunos animales ante la tranquilidad urbana de estos días de confinamiento se han aventurado a ir más allá de su entorno habitual durante la cuarentena.

Es probable que el ave rescatada hoy proceda de esta zona porque ha sido "identificada" otra ánade real macho por los vecinos, a golpe de móvil, horas antes junto a la fachada del centro de salud de la calle Patricio Pérez. Macho y hembra en esta especie suelen hacer en pareja sus desplazamientos.

A lo largo de esta semana el tramo del centro de Torrevieja donde ha paseado el ave, aparece bastante más bullicioso a diario de lo que podría esperarse del periodo de confinamiento en el que se encuentra el país, sobre todo a primeras horas de la mañana. En el mismo punto en el que deambulaba el pato, que graznaba como si pidiera auxilio, confluyen en un espacio de pocos metros largas colas para acceder a un supermercado, a una farmacia, a varias entidades financieras -alguna de ellas ha ubicado agentes de seguridad en el acceso- y una multiparada de autobús.