Una persona ha fallecido y hay 19 casos positivos más por coronavirus en la Vega Baja desde el viernes. El último fallecimiento lo dio a conocer la Conselleria de Sanidad el pasado sábado y se produjo en el Departamento de Salud de Torrevieja. En las últimas 48 horas, afortunadamente, no hay que lamentar ninguna muerte más en los dos departamentos de salud de la comarca, el de Torrevieja y el de Orihuela. Con el fallecido el viernes, son 42 los muertos en el área de Torrevieja, que asiste a la población de diez municipios del litoral y segunda línea de costa de la comarca. En el departamento de Orihuela los enfermos que han muerto por el virus son 10, que no ha variado en los últimos días. Son 19 los nuevos casos positivos en la comarca desde el pasado viernes. Hoy se han confirmado cuatro nuevos casos positivos en la Vega Baja, dos en el área de Orihuela y otros dos en el departamento de Torrevieja.

En total han fallecidos 52 personas por coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria hace más de un mes en la Vega Baja y son 480 los vecinos infectados desde entonces. El número de casos positivos es de 358 en el Departamento de Salud de Torrevieja y 122 en el Departamento de Salud de Orihuela.

Los nuevos casos por coronavirus en la Vega Baja han ido descendiendo en los últimos días. El sábado solo hubo un nuevo positivo, lo que da esperanzas de que se esté controlando la pandemia, aunque los expertos señalan que no hay que bajar la guardia.

Aunque la Generalitat no ofrece datos de recuperados por departamentos, en torno al 40% se han curado. Ni la Conselleria de Sanidad ni los departamentos de salud de la comarca ofrecen información sobre el número de casos por localidades.

La pandemia de coronavirus ha dejado en las últimas horas cinco fallecidos más en la provincia de Alicante. Hay en la provincia 267 personas en los hospitales y de ellos 81 permanecen en la UCI.