El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha anunciado que la Concejalía ha empezado a colocar algunos de los nuevos 1.000 contenedores que adquirió por un importe de 200.000 euros. Según un comunicado de este área se ha comenzado por colocar los de carga trasera en Orihuela Costa y pedanías, mientras que la próxima semana se espera emplazar también los de carga lateral en todo el municipio oriolano. Seguidamente, se ubicarán en las calles los nuevos contenedores para recogida selectiva de residuos.

La colocación de estas unidades en las distintas ubicaciones del término municipal se ha realizado siguiendo criterios de necesidad de nuevas unidades y como ha explicado el edil "se han valorado tanto las peticiones realizadas por los ciudadanos como de los propios encargados del servicio de RSU, donde hemos priorizado la colocación de contenedores en aquellos lugares que carecían de ellos y al mismo tiempo, hemos cambiado aquellos que estaban deteriorados e impedían una prestación del servicio en condiciones óptimas".

Las primeras unidades ya se han colocado en pedanías: 9 en Arneva, 12 en Hurchillo, 13 en Carretera de Hurchillo, 49 en Correntías Medias y Altas y sus veredas, 12 en las Veredas Faustino y Cementerio de Molins, 15 en La Matanza, 20 en Raiguero de Bonanza, 10 en Raiguero de Levante, 5 en el núcleo de La Aparecida, 22 en Raiguero de Poniente, 7 en Entrenaranjos, 11 en Torremendo, 8 en Camino Viejo de Callosa, 3 en La Media Legua y 3 en la Senda Masquefa.

Aparicio ha informado que, en el caso de Orihuela Costa, "se va a renovar toda la dotación de contenedores de carga trasera -unos 250-. Campoamor, Villamartín, Cabo Roig y Playa Flamenca ya cuentan con las nuevas unidades y en los próximos días se sustituirán todos los viejos contenedores de RSU".

El procedimiento para adjudicar este contrato se cerró con la propuesta para elegir a la empresa con la mejor oferta en diciembre pasado. Pero la formaliazación y entrega del material se ha retrasado más de tres meses.