El repunte de casos positivos de coronavirus en la provincia que reflejan las cifras oficiales de la Conselleria de Sanidad hoy también se ha trasladado a la Vega Baja. El departamento de salud de Orihuela ha rebasado los cien casos (102) -cinco más en las últimas 24 horas- y la de Torrevieja que registra 306 -nueve más este domingo-.

Las estadísticas mantienen el número de fallecidos por la enfermedad, desvelados ayer por primera vez en un mes, en 34 en el departamento torrevejense y ocho en el oriolano.

El area de salud de Orihuela, con el Hospital Vega Baja como referencia (en San Bartolomé) asiste a una población de 168.000 habitantes, con Orihuela y todas las poblaciones de su entorno -Almoradí, Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora, Bigastro, Benferri, Albatera, Catral, Jacarilla, Redován, Rafal, Daya Vieja, Daya Nueva, Dolores y Algorfa.

El de Torrevieja, gestionado por la concesionaria Ribera Salud, cuenta con una población superior de 186.000 y asiste a Orihuela Costa, Pilar de la Horadada, San Fulgencio, Guardamar del Segura, Rojales, Benijófar, Los Montesinos, San Miguel de Salinas y Formentera del Segura.

La información aportada de forma diaria por la Generalitat desde ayer sábado a petición de los municipios -y cuando el pico de la pandemia ya se ha superado- no ofrece datos por comarcas de pacientes recuperados.

La provincia acumula ya 3.133 contagios de coronavirus, después de que en las últimas 24 horas se hayan registrado 140 nuevos casos, que suponen un gran repunte en relación a jornadas anteriores, según los datos que ha hecho públicos esta mañana la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

No obstante, únicamente se han producido cuatro fallecimientos, cinco menos que ayer, dejando la cifra total de víctimas mortales en 331. En la Comunidad Valenciana se han contabilizado 263 nuevos casos, que dejan el total en 8.841, mientras que los fallecidos son 838, una veintena más que el sábado.