Nuevas ayudas para paliar el daño que ocasionó la DANA en la Vega Baja. El gobierno autonómico ha abonado más de 660.000 euros a 324 afectados que en septiembre perdieron bienes de primera necesidad y se vieron obligados a reponerlos tras la gota fría, como podrían ser electrodomésticos o colchones. Este nuevo montante consta en la resolución que se ha publicado recientemente en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Hasta la fecha se ha pagado un total de 10,1 millones de euros a 6.191 damnificados por el temporal, en el marco de esta línea de ayudas.

Ésta es la tercera resolución que se publica en abril. En las anteriores se informaba del pago de casi un millón de euros para ayudar a más de 500 personas. Por otra parte, el presupusto para esta línea de ayudas a nivel autonómico se ha ampliado de 13,5 millones de euros a 21 millones de euros para hacer frente así al pago de los 8.451 expedientes tramitados.

Desde que acabó el plazo para acogerse a esta línea de ayudas económicas los damnificados están recibiendo, de manera progresiva, el dinero de la mismas, siempre que se haya aprobado previamente su expediente. Según el procedimiento, el importe de la subvención -que oscila entre los 1.500 y los 4.500 euros, se ingresa a los interesados a medida que se vayan tramitando los expedientes.