Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Detenido un madrileño que se jactó en redes sociales de haber viajado a Torrevieja a expandir el virus

El hombre, que es residente en la localidad desde enero, se grabó insultando a los torrevejenses y asegurando que había burlado los controles con otros 4.000 madrileños

Se graba diciendo que "4.000 madrileños" expanden el virus en Torrevieja

Se graba diciendo que "4.000 madrileños" expanden el virus en Torrevieja

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Se graba diciendo que "4.000 madrileños" expanden el virus en Torrevieja Rubén Míguez

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 62 años por grabarse un vídeo que se ha difundido por las redes sociales donde afirma que "cuatro mil madrileños" se han trasladado a Torrevieja El arrestado dice ser un madrileño recién llegado a esta localidad que se ha saltado las restricciones del estado de alarma y que, pese a estar contagiado de Covid-19, se ha trasladado en plenas vacaciones de Semana Santa para llevar el coronavirus a la ciudad. El detenido es, efectivamente, un madrileño, pero no ha llegado estos días ya que es residente en Torrevieja desde el pasado mes de enero, antes del estado de alarma decretado el 13 de marzo. Está acusado de un delito de odio.

En el vídeo, que ha corrido como la pólvora por las redes sociales (aunque ya ha sido borrado), el detenido aparece con una visera y unas gafas de sol de espejo, sentado en un sofá, y asegurando que acababa de llegar a Torrevieja junto a otros "4.000 madrileños" para expandir la pandemia de coronavirus. Además, no duda en lanzar graves insultos a los torrevejenses, lo que ha generado una gran indignación en la ciudad y temor entre sus vecinos, los cuales han pedido que se identificara al autor. Son muchas las denuncias que han recibido los agentes en las últimas horas para que se localizara a este individuo.

Entre los comentarios vertidos en el vídeo de unos 40 segundos, dice que los recién llegados habían arrasado con las existencias de un céntrico supermercado con el fin de que los torrevejenses se mueran de hambre.

En las redes sociales, se dispararon los comentarios que incluso localizaban el domicilio del protagonista y se multiplicaron los mensajes agresivos contra el detenido y contra los posibles desplazamientos de personas de otros municipios a Torrevieja y, en general, a los principales puntos turísticos de la provincia de Alicante.

Los investigadores barajan que la grabación se deba al "despecho" de este individuos "por los comentarios que se están vertiendo" contra los ciudadanos que intentan eludir los controles policiales y pasar los días festivos de la Semana Santa en sus segundas residencias en la costa.

En su declaración ante los agentes que le han detenido se ha excusado diciendo que era una broma y que está arrepentido.

Dado que el detenido sostenía en su vídeo que estaba infectado de Covid-19, tras su arresto, se le están haciendo pruebas médicas para confirmar o desmentir esta afirmación. El detenido se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Más noticias de hoy que te interesará leer

El alto seguimiento del confinamiento evita 8.000 muertes en la Comunidad

Cien mil autónomos han pedido ya las ayudas del Consell

La patronal prevé que tras la alarma el ladrillo repunte de nuevo

Sanidad hace más de 36.000 test rápidos para frenar contagios

Cámaras de videovigilancia para controlar a los enfermos

Sanidad realiza más de 500 contrataciones para reforzar los hospitales de la provincia

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats