La Cámara de Comercio de Orihuela ha programado cursos online, gratuitos, para formar a jóvenes, dentro del Programa Integral de Cualificación de Empleo (PICE) dirigido a jóvenes que están inscritos en garantía juvenil. Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. La entidad cameral quiere seguir con la actividad formativa que viene realizando año a año y por eso se ha adherido a la modalidad online para prestar estos cursos formativos que ayudan a mejorar la situación de los jóvenes. Con esta medida se amplía la oferta formativa que ya viene desarrollando Cámara, y el objetivo es seguir ofertando también esta modalidad cuando finalice la crisis del coronavirus.

En cuanto a los cursos, los hay desde 100 hasta 250 horas. Hay cursos como el de información y atención al cliente, marketing digital, organización y atención al cliente en pisos y alojamientos, inglés empresarial y actividades orales y escritas de asistencia a la dirección en lengua inglesa, instalación y configuración de sistemas operativos y maquillaje social. También hay un curso de 200 horas de ofimática, entre otros. El presidente de Cámara Orihuela, Mario Martínez, ha explicado que "el objetivo no es otro que seguir formando a nuestros jóvenes, de una manera u otra, ya que tenemos vocación de seguir prestando un servicio tan esencial como es el de la formación". Martínez también ha asegurado que se trata de unos cursos se venían prestando de forma presencial en el Vivero de Empresas de la Cámara, pero que "a raíz de la crisis del coronavirus hemos tenido que adaptarnos y que la formación sea de manera online, como así están haciendo otras instituciones y organismos".

Cualquier interesado puede ponerse en contacto con la entidad a través del número de teléfono 966 743 502 y apuntarse a algún curso o tener más información. También se pueden poner en contacto a través de los correos emprendedores@camaraorihuela.org y programas@camaraorihuela.org.