08 de abril de 2020
08.04.2020
Información
CORONAVIRUS

La Policía de Torrevieja pondrá controles en las salidas para "cazar" a los turistas que se "cuelen" esta Semana Santa

Los agentes vigilarán todas las carreteras para sancionar a quienes están llegando a su segunda residencia burlando los controles de entrada

08.04.2020 | 16:35

La Policía Local de Torrevieja pretende "cazar" a todos aquellos insolidarios visitantes que han conseguido llegar a sus segundas residencias en el municipio pese a la prohibición que tienen por el estado de alarma. A pesar de los controles que se han intensificado estos días tanto por la Policía Local, como por la Guardia Civil, y también por el Ejército, algunos turistas de otros puntos de la provincia y de otras comunidades autónomas están llegando a la ciudad burlando esos controles. Así lo aseguran muchos torrevejenses en las redes sociales al ver abiertas las ventanas de las casas que no son de primera residencia o el aumento de los coches aparcados en las calles desde el pasado fin de semana. Por ello, la Policía Local de Torrevieja va a disponer controles en todas las salidas de la ciudad durante todo el fin de semana para sancionar a quienes regresen de sus vacaciones y se les hayan "colado" al entrar al municipio. Algunos tratan de eludir esos controles viajando de madrugada o lo hacen en distintos vehículos para tratar de pasar desapercibidos 

El concejal de Seguridad Ciudadana de Torrevieja, Federico Alarcón, ha anunciado que estos controles, especialmente el próximo domingo 12 de abril, implementarán una especial vigilancia en las salidas de Torrevieja por los diferentes accesos por carretera. Una medida que pretende detectar y detener a aquellas personas o familias que, con total irresponsabilidad, se hayan desplazado desde otros puntos de la geografía española a pasar los días de Semana Santa en la ciudad, a pesar de que tampoco pueden abandonar la vivienda en la que estén más que para ir a comprar o a un centro médico. 

Alarcón ha informado hoy que, desde el pasado fin de semana, ante la posible llegada de personas y familias procedentes de comunidades autónomas del centro y norte de España, se han intensificado los controles por parte de Policía Local en los accesos por carretera a la ciudad de Torrevieja. Controles en las entradas por la N-332 tanto sur (dirección Cartagena) como norte (dirección Alicante), así como por la CV-90 (dirección Crevillent-Murcia).

El edil ha destacado la gran cantidad de controles que diariamente se están llevando a cabo para evitar el acceso a la ciudad "de ciudadanos irresponsables que pretenden llegar de vacaciones a sus segundas residencias". Cabe destacar que, además de los controles de la Policía Local, dentro de nuestro término municipal, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Torrevieja realizan diariamente controles en las vías de comunicación cercanas a nuestra localidad. No obstante, fuentes de la Guardia Civil de Tráfico aseguran que en los controles de los últimos días tan solo se ha sancionado a un matrimonio procedente de Madrid que trataba de llegar a su segunda residencia en la costa torrevejense y que sí se ha detectado un aumento de vecinos de otros municipios de la Vega Baja, con segunda vivienda en el litoral de la comarca, que pretendían pasar allí el confinamiento. 

Desde que se declaró el estado de alarma ocasionado por el Covid-19, la Policía Local de Torrevieja ha interpuesto más de 600 denuncias por saltarse las restricciones y hacer caso omiso a las exigencias marcadas por el Real Decreto aprobado por el Gobierno de España. Asimismo, han sido interceptados en estos controles de tráfico, desde esa fecha, más de 3.000 vehículos, siendo identificadas hasta el día de hoy, 8 de abril, unas 3.200 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook