El periodo de confinamiento por el estado de alarma está cumpliéndose por la mayoría de la población en Orihuela, aunque los agentes de la Policía Local tienen que lidiar a diario con algunos incívicos que se saltan las normas. Precisamente hoy los agentes han tenido que detener, al menos, a tres personas que han quebrantado el decreto del Gobierno central. La primera ha sido una mujer que al identificarla ha insultado y agredido a uno de los agentes.

El segundo caso se ha dado en un joven que emprendía la huida con su motocicleta al ver los controles de la Policía Local. Finalmente el joven ha terminado cayendo al canal del trasvase y la patrulla ha tenido que rescatarlo para después detenerlo.

El tercer caso de incumplimiento grave lo ha protagonizado un varón reincidente al que ya se le había detenido previamente en dos ocasiones durante el estado de alarma.

La primera detención en la capital de la Vega Baja se produjo la madrugada del 1 de abril, y fue a un hombre de 32 años por desobediencia después de que en los últimos días fuera denunciando hasta en cuatro ocasiones por los agentes por saltarse la prohibición de salir a la calle por el obligatorio confinamiento por el estado de alarma, como ya publicó INFORMACIÓN.

Cuando los policías le preguntaron por los motivos de su salida a la calle el detenido les contestó que venía de la farmacia, aunque después los agentes confirmaron que estaba mintiendo y lo identificaron para sancionarle. Al hacerlo, comprobaron que ya había sido denunciado otras cuatro veces en días anteriores por saltarse el confinamiento sin motivo justificado, por lo que procedieron a su detención al ser reincidente ya múltiples veces.