Orihuela contará a partir del próximo lunes, 6 de abril, con un servicio de atención telefónica para atender necesidades y urgencias derivadas de la crisis sanitaria por el coronavirus desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento. El servicio va dirigido a aquellas personas que no tengan posibilidad de acceder a una farmacia o recoger medicación urgente así como a aquellos mayores que se encuentren solos o aislados.

Este servicio municipal también permitirá ayudar a quiénes necesiten apoyo psicológico por situaciones de ansiedad, porque tengan miedo al contagio o el confinamiento les esté generando estrés, entre otras múltiples situaciones que pueden derivarse de este estado de alarma, que puede dificultar la convivencia con una persona dependiente o con trastornos mentales así como con niños o adolescentes. El Ayuntamiento también apoyará con esta atención telefónica a superar el duelo tras la pérdida de un ser querido, no necesariamente afectado por el Covid-19.

Entre los supuestos, este mecanismo también intentará ayudar a personas con falta de recursos económicos, según explican desde el Consistorio así como dar apoyo a víctimas de violencia de género, entre otros supuestos.

La edil de Bienestar Social, Mayte Sánchez, explica que el servicio se va a poner en marcha a partir del próximo lunes para "mejorar la atención a los oriolanos que tengan alguna necesidad o urgencia sin que tengan que salir de casa", apunta la concejal.

Los teléfonos habilitados para prestar estos servicios son el 965301404 de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 15.00 horas, mientras que de lunes a viernes, en horario de 15.00 a 20.00 y fines de semana estará habilitado el 966076140.

Asimismo, fuera de estos horarios y para casos que consideren de urgencia podrán llamar al teléfono de la Policía Local (965300204), y el teléfono de Emergencias (112). La Concejalía de Bienestar Social cuenta con la colaboración y coordinación de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, entre otros agentes sociales para prestar este servicio de urgencia, explican desde la concejalía de Bienestar Social.