El Ayuntamiento de San Miguel de Salinas ha adquirido 800 viseras de protección facial sanitarias contra el coronavirus que ha repartido entre distintos colectivos que siguen trabajando de cara al público durante el periodo de confinamiento y empleados de servicios públicos.

Una vez recepcionadas, según la información facilitada por la concejal Nerea Gracia, "hemos repartido a la policía local, protección civil, centro de salud, farmacias y comercios locales esenciales que están dando servicios". Las unidades están patrocinadas por una empresa local de suministro de telecomunicaciones por fibra local. 100 se han destinado a trabajadores que trabajan con vecinos dependientes y entre el funcionariado del Ayuntamiento y 500 entre el comercio local abierto, en especial farmacias y alimentación.

El municipio cuenta con unos 7.000 vecinos, un gran número de residentes extranjeros mayores en las urbanizaciones, y ha presentado al menos un caso por coronavirus entre el funcionariado en el Ayuntamiento

Además, se han enviado un total de 200 unidades al Hospital Universitario de Torrevieja.