La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Torrevieja ha invitado a través de un vídeo colgado en las redes sociales y difundido por el Ayuntamiento de Torrevieja en el portal "Torrevieja Resiliente" a que los vecinos confeccionen su propia Palma de Domingo de Ramos casera y proporciona unas "sencillas instrucciones que podemos seguir tanto los más mayores como los pequeños de la casa".

El presidente de la Junta Mayor, Ignacio Suárez anima "a este pequeño reto, una manualidad que se puede realizar en familia" y elaborar estas palmas caseras y adjunta un documento explicativo y las plantillas necesarias para realizarlas con palos de escoba y papel.

Además traslada un mensaje de "ánimo y fuerza, energía y fe" a los vecinos de Torrevieja para celebrar "una Semana Santa tan inusual y especial que vamos a vivir desde nuestros hogares (por el impacto de la pandemia de coronavirus y el confinamiento) y pide que los torrevejenses "se queden en casa". "La situación nos obliga vivir la Semana Santa de esta manera", subraya Suárez.

Es la primera vez desde principios de los años ochenta -momento en el que se puso en marcha la Junta Mayor- que la Semana Santa, tal y como se conoce en Torrevieja, no estará en la calle.