El alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez, ha informado en redes sociales este viernes que el Hospital Universitario de Torrevieja ha dado 30 altas de pacientes afectados por coronavirus y que los ingresos con sintomatología grave, que requieren UCI, están reduciéndose. Algo que ha ratificado el primer de Torrevieja, Eduardo Dolón y que coincide con los últimos datos a nivel de la Comunidad Valenciana, como avanzó INFORMACIÓN.

Los primeros ediles de los municipios a los que atiende el departamento han logrado que el encuentro por videoconferencia con la concesionaria del hospital se produzca dos veces por semana.

Según las mismas fuentes el Hospital Universitario mantiene que "cuenta con plazas libres de UCI". La primera cifra sobre la incidencia de la pandemia en el departamento la ha dado hoy la concesionaria precisamente para informar que se han dado de alta -30 pacientes-.

Ribera Salud ha reiterado que no ofrece otros detalles por orden de la Generalitat que quiere salvaguardar la intimidad de los pacientes aunque la razón real es no alarmar a la población. Derecho de protección de datos que se protege quizás, por la información trasladada hoy, con menos vehemencia para quienes superan la enfermedad, dado que son buenas noticias.

La Generalitat trasladado datos ni sobre el número de pacientes en UCI -que eran 17 el pasado lunes, todos con respiración mecánica- ni de los fallecidos que se han producido en el área de salud desde que comenzó la crisis sanitaria.

En las últimas 24 horas en la provincia 31 muertes. 219 pacientes han perdido la vida en total en la provincia desde que comenzó la pandemia, entre ellos los que han fallecido en el área de salud de Torrevieja.