El Ayuntamiento de Benejúzar ha suspendido las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, así como todos los eventos y actividades municipales programados para esta primavera, por la crisis sanitaria. La edil de Fiestas, Rosa García, fue quien propuso al alcalde tomar "la difícil decisión". "Tomamos esta decisión por las circunstancias actuales, porque lo prioritario ante la crisis sanitaria que vivimos por el coronavirus es la salud y seguridad de nuestros vecinos y vecinas, y en eso tenemos que desplegar todos nuestros esfuerzos", ha precisado la edil responsable de Cultura y Fiestas.

El alcalde de la localidad, Miguel López, ha manifestado que la decisión se basa en la incertidumbre social y económica creada por la pandemia del Covid-19 y "es una medida que se adopta por responsabilidad con todas y todos las ciudadanos dadas las circunstancias, es dura, pero necesaria". Por eso el regidor pide a la población "comprensión" ya que "lo primero es garantizar el bienestar de cada uno de los habitantes de nuestro municipio".

Las fiestas se iban a celebrar entre el 23 de mayo y el 21 de junio. No obstante, el equipo de gobierno benejucense considera que una vez que se levante el estado de elarma decretado por el Gobierno a causa de la crisis del coronavirus, "lo primero es recuperar la normalidad", algo que el alcalde reconoce "que va a costar un tiempo".

Además de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, se cancelan eventos como el Congreso Comarcal de Ciencia que estaba programando la Concejalía de Educación y el MUDIC para este mes de abril, y los actos de la Primavera Cultural 2020 "ante la situación de crisis y emergencia sanitaria actual", ha reseñado García.

Desde el Ayuntamiento se ha trasladado la decisión tanto a la Junta Central Festera de Moro y Cristianos como a los portavoces de los grupos municipales de la corporación, a las autoridades eclesiásticas y a la ya designada pregonera de las Fiestas Patronales 2020.