La residencia de ancianos Santo Hospital La Inmaculada de Torrevieja ha detectado tres casos de residentes con coronavirus en los últimos días, aunque podrían haberse dado más, según ha podido confirmar INFORMACIÓN. El geriátrico, de carácter privado, con ochenta plazas, ha redistribuido a los mayores en las instalaciones como medida de aislamiento y se ha vaciado un ala del edificio. Media docena de trabajadores estarían de baja por presentar síntomas compatibles con la enfermedad. La Generalitat, según las mismas fuentes, estima que la situación está controlada y no considera que, de momento, deba intervenir como ha hecho en otros centros de la provincia de Alicante.

La Inmaculada, conocido como "residencia de las monjas" es el segundo geriátrico, entre los muchos que funcionan en Torrevieja, con mayor capacidad de la ciudad por detrás de la residencia pública de la tercera edad. Aunque de gestión privada y ligado a la congregación de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas cuenta, según sus estatutos, con un órgano gestor a través de una fundación presidida por el alcalde de Torrevieja.

La construcción del actual recinto en la avenida de Alborán, en Nueva Torrevieja, en los años noventa se realizó a través de un acuerdo de permuta de suelo facilitado por el municipio. Eduardo Dolón no tenía constancia ayer de positivos por coronavirus en la residencia al ser preguntado por este diario. Hoy ha reiterado a través de una videoconferencia con los medios locales que se le niega información pese a presidir ese consejo rector. Algo que sucede, aseguró, por orden la Generalitat.

La Generalitat, que ya tomó algunas medidas en el centro el pasado 24 de marzo, como avanzó INFORMACIÓN, ha dispuesto un protocolo para que los ancianos puedan dejar los geriátricos bajo algunas condiciones si así lo estiman las familias, aunque es más complejo en el caso de dependencias con casos confirmados.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Así está la curva del coronavirus en la Comunidad Valenciana: ¿Cuándo llegará el pico del Covid-19?

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

La cifra de trabajadores afectados por ERTE en la provincia ya supera los 80.000

El sector turístico pierde 5.000 millones de euros en el primer trimestre y cae un 33% su aportación al PIB de la provincia de Alicante

Consultorio jurídico online: "¿Puede la empresa obligar a sus trabajadores a coger vacaciones estos días?"